Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se hará el refuerzos de algunas vacunas, en especial la triple viral

Llevarán a cabo la tercera semana nacional de salud

Se aplicará a menores que cursen el quinto año de primaria; también se les reforzará contra enfermedades como sarampión, rubiola y paperas

Por: EL INFORMADOR

El programa de vacunación se reforzará en escuelas; también aplicarán vacunas contra hepatitis B. ARCHIVO  /

El programa de vacunación se reforzará en escuelas; también aplicarán vacunas contra hepatitis B. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2012).- El próximo lunes primero de octubre inicia la tercera semana nacional de salud con la que buscan completar esquemas en menores de cinco años y trabajar con las escuelas primarias para hacer refuerzos de algunas vacunas, en especial la triple viral, de sarampión, rubiola y paperas, así como de tétanos y difteria.

También aplicarán vacunas contra hepatitis B. De forma general, todas las instituciones de salud, tanto del Estado como del país, van a aplicar la vacuna del Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria.

La vacuna contra el VPH ha tenido diferentes facetas en su introducción, "sin embargo, este es el momento en el que se universaliza, pues el sector completo va a trabajar en la aplicación de esta vacuna a las niñas de 11 años", indicó Ana Miriam Reyes, coordinadora estatal del programa de vacunación universal, durante rueda de prensa.

Además invitó a que la sociedad de padres de familia participen activamente, pues necesitan de su autorización a través de una firma en el recado escolar. También pidió que todos los beneficiados acudan con su cartilla nacional de salud, para llevar en orden su registro. En el caso de quienes reciban la vacuna contra el VPH es importante el registro en la cartilla, pues el tratamiento se realiza en tres dosis, y por ello debe quedar esclarecido quiénes deben recibir la segunda dosis en mayo del siguiente año y la tercera a los 60 meses de que se aplicara la primera dosis.

La tercera semana de salud concluirá el día cinco de octubre y se llevará a cabo tanto en escuelas públicas como privadas.

EL INFORMADOR / RUBEN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones