Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se prepara para abrir un centro en la Colonia Americana

Iglesia de la Cienciología planea una sede tapatía

La institución religiosa tiene presencia en México desde 1960 y se caracteriza por tener entre sus seguidores a actores estadounidenses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2012).- La Iglesia de la Cienciología, controversial, pero muy conocida por tener entre sus adeptos a luminarias como el actor estadounidense Tom Cruise, prevé tener una de sus sedes en la Colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, sólo una de las 12 que tendría a nivel nacional.

El Diario Oficial de la Federación publicó el 13 de septiembre la solicitud de registro de la agrupación religiosa de nombre oficial Iglesia Scientology (Cienciología) de México, que busca constituirse formalmente como una asociación religiosa más en el país.

En el documento la agrupación hace saber a la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob) que contará en el territorio mexicano con 12 inmuebles: siete en el Distrito Federal; dos en León, Guanajuato;  uno en Puebla, Puebla; otro en San Pedro Garza García, Nuevo León, y el mencionado en Guadalajara, Jalisco.

En realidad, la presencia de esta iglesia en México no es algo nuevo; por el contrario, se remonta a la década de 1960, según el portal de la agrupación en este país (http://scientologymexico.org/).

La publicación del extracto de la solicitud de registro de la iglesia por parte de la Segob se da para que cualquier persona u asociación religiosa que por algún motivo se sienta afectado en su “esfera jurídica”, de otorgársele el reconocimiento oficial, pueda acudir y expresar ante la dependencia federal lo que le convenga. Esto puede hacerse por un periodo de 20 días hábiles a partir de la exposición del documento.

El objeto de la Iglesia de la Cienciología que se notificó a la Segob es “practicar, difundir, promover, realizar, desarrollar y propiciar los servicios religiosos, ceremonias, credo, doctrina, fundamentos teologales, escrituras, símbolos, metas, factores y axiomas de Scientology (Cienciología), a fin de buscar la libertad espiritual y alcanzar la salvación mediante la ampliación del estado de conciencia espiritual del individuo; forma personal por la que se llega a Dios, el Ser Supremo o Creador”.

La religión, fundada por L. Ronald Hubbard, un estadounidense que fue escritor de ciencia ficción y promotor de la corriente de pensamiento conocida como dianética, tiene entre sus metas, según su portal en México, “una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones