Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El lugar operará en Cajititlán y se construye desde marzo con una inversión de 19 MDP

Centro de capacitación de Tlajomulco estará listo en 2013

El lugar operará en Cajititlán y se construye desde marzo con una inversión de 19 MDP

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (25/SEP/2012).- La presidenta del sistema DIF de Tlajomulco de Zúñiga, Jennifer Natalie González López, dio a conocer que el 'Centro Supera por la Familia', que prestará servicios de capacitación en habilidades para el desarrollo social, estará listo a principios del año siguiente y será labor de Patricia Lozano Lepe, siguiente titular de la institución, consolidarlo y entregarlo al servicio de la comunidad.

Así lo señaló esta mañana durante el informe de actividades que rindió, a medio año de haber tomado las riendas del DIF. Sin embargo, no especificó el porcentaje de avance del 'Centro Supera por la Familia', que se construye en Cajititlán desde marzo de este año con una inversión de 19 millones de pesos.

El proyecto supone un área para desarrollar distintos talleres de capacitación para el trabajo, cocina, dormitorios, piscina, cancha, granjas, invernaderos, hortalizas, tanque de tratamiento de aguas y pista para hacer deporte. Representa, en lo que concierne a infraestructura para el desarrollo social, uno de los proyectos más relevantes que arrancó la administración saliente.

Sin embargo, en lo que respecta a programas sociales, González López incluyó en su informe los resultados del Festival Marometa, que de manera itinerante visitó distintas colonias del municipio con actividades recreativas para los niños y ofreció cinco mil servicios de corte de cabello y peinado a lo largo de los 45 días que se celebró en las calles.

En apoyos alimentarios señaló que se entregaron 10 mil raciones alimentarias en San Agustín, siete mil en Cofradía, 12 mil a niños de escasos recursos, así como 947 familias beneficiadas con más de siete mil despensas, así como la entrega de 115 apoyos económicos mediante el programa Casos Urgentes.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones