Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Fueron presentados los resultados finales de la Consulta Ciudadana sobre el proyecto

Dan el ''sí'' a la adecuación de nueva biblioteca en Tlajomulco

Fueron presentados los resultados finales de la Consulta Ciudadana sobre el proyecto, de los cuales siete mil 248 votantes entre niños y adultos votaron a favor

Por: EL INFORMADOR

La nueva biblioteca tendrá lugar en el antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Tlajomulco. ARCHIVO  /

La nueva biblioteca tendrá lugar en el antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Tlajomulco. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (23/SEP/2012).- Siete mil 248 votantes entre niños y adultos, que representaron el 94.47% del total de votos emitidos, dijeron "sí" a la adecuación de la nueva biblioteca de Tlajomulco en el antiguo edificio de la Presidencia Municipal, informó hoy el Ayuntamiento.  

Los resultados finales de esta Consulta Ciudadana fueron presentados alrededor de las 16:30 horas, durante la sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlajomulco, en que la consejera presidente, Joana Vianei Del Real Olguin, dijo "que este ejercicio democrático de la Consulta Ciudadana transcurrió en completa calma y sin ninguna incidencia", de acuerdo con un comunicado de prensa.

En contra se recibieron 403 votos, que representan 5.3%, y 41 se anularon, lo cual representó el 0.54%. Todo esto de un total de siete mil 692 emitidos.

La biblioteca que ya se convierte desde este domingo en un proyecto de obra más para Tlajomulco, será la más equipada de Tlajomulco con área de cómputo y un amplio acervo bibliográfico de más de 15 mil libros, así como un área para débiles visuales, añadió el ayuntamiento.

Narró que desde temprano empezaron a llegar ciudadanos de Tlajomulco a emitir su voto, pero fue alrededor de las 12:00 horas cuando se registró mayor afluencia. Las casillas cerraron pasadas las 13:00 horas debido a la suma del interés de la población de participar en este ejercicio democrático.

El antiguo edificio de la Presidencia Municipal, está ubicado en calle Donato Guerra #10, en el Centro de Tlajomulco y ya cuenta con dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder modificar su interior y albergar una biblioteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones