Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las edades de la mayoría oscilan entre 30 y 45 años

Con antecedentes y ex militares, entre víctimas de Tizapán el Alto

Encuentran números telefónicos de países centroamericanos a los cuerpos abandonados en los límites de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

A PIE DE CARRETERA. Peritos forenses y militares custodian el área donde fueron encontrados 17 cuerpos en el Ejido Modelo. EFE  /

A PIE DE CARRETERA. Peritos forenses y militares custodian el área donde fueron encontrados 17 cuerpos en el Ejido Modelo. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2012).- De las 17 víctimas que fueron encontradas en el Ejido Modelo, en la carretera que conduce de Tizapán el Alto, Jalisco, a Cojumatlán de Régules, Michoacán —los  límites de ambas entidades— seis fueron identificados extraoficialmente al comparar las huellas dactilares de las víctimas con una base de datos nacional de antecedentes penales; entre ellos había hombres con antecedentes penales y ex militares.

Se detalló que las víctimas estaban divididas entre grupos: unos encadenados de los pies, otros de las muñecas y otros del cuello. Además de haber sido golpeados severamente, todos presentaban “el tiro de gracia”.

Asimismo, entre las pertenencias de algunas de las víctimas —todos eran varones— fueron encontrados papeles en los que se podían leer números telefónicos presuntamente de países centroamericanos, pero hasta ayer no fue confirmado por las autoridades.

En su análisis, los médicos forenses calcularon que una de las víctimas tenía entre 24 y 36 horas de haber fallecido; cinco de ellas presentaban una descomposición de entre 36 y 48 horas y las 11 restantes, de 48 a 72 horas.

Las edades de la mayoría de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 45 años, aunque uno de los ahora occisos podría haber tenido 20 años, mientras que hay dos que aparentan alrededor de 50 años y uno de 60.

ESTE MISMO MES
Dos muertos en el municipio


Hace nueve días se reportó a hombres armados en Atizapán, quienes “levantaban” gente. Policías municipales se enfrentaron a los delincuentes. Hubo dos muertos.

PRIMEROS SEIS
Identificados extraoficialmente


Benito Rodríguez Pérez, nacido en 1966, con dos ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.

Pablo Rosas Campos, con antecedentes criminales en la PGR y en el Distrito Federal, y con fecha de nacimiento de 1960.

Porfirio Hernández Rodríguez, nació en 1976. Estuvo preso en el Centro de Readaptación Social de Pochutla, Oaxaca.

Joel Cruz Sevilla, tuvo dos detenciones en la PGR.

Omar Juárez Lucas, nacido en 1975, fue soldado de infantería en el Ejército Mexicano.

Gerardo Nava Sánchez, perteneció al Ejército y tuvo registro criminal en Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones