Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Más de tres mil personas se dan cita al festejo tonalteca de la Independencia

Alcalde de Tonalá llama a la unidad de los mexicanos

Más de tres mil personas se dan cita al último Grito de Independencia de Juan Antonio Mateos Nuño, presidente municipal de Tonalá

Por: EL INFORMADOR

El Alcalde tonalteca, Juan Antonio Mateos dio el primer grito en la delegación El Rosario en el atrio del templo.  /

El Alcalde tonalteca, Juan Antonio Mateos dio el primer grito en la delegación El Rosario en el atrio del templo. /

TONALÁ, JALISCO (15/SEP/2012).- En su último Grito de Independencia como presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, hizo un llamado a los mexicanos para seguir luchando unidos por la grandeza de la patria y tierra.

Cerca de las 22:00 horas dio el primer grito en la delegación El Rosario en el atrio del templo. En un principio estaba contemplado que se realizara en la plaza, pero por la llovizna que se registró la tarde noche del 15 de septiembre, se cambió la sede.

"Lo que significa y el mensaje que encierra la festividad del Grito de Independencia y la gesta heroica, es que los mexicanos sigamos manteniendo una unidad para mejorar las condiciones de nuestras comunidades, yo creo empezando desde la familia, que es la célula de la sociedad. Se tiene que ir mejorando a las familias, los municipios, el Estado y el país", dijo el alcalde.

Posteriormente se dirigió a la cabecera municipal para repetir la ceremonia del Grito de Independencia, en donde estuvieron más de tres mil personas en la Plaza Cihualpilli.

También en diferentes delegaciones del municipio se realizaron festejos para conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia de México, además de las colonias: Ciudad Aztlán, Puente Grande, Lomas del Camichín, Jauja, La Ladrillera entre otras.

En el operativo de seguridad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio contó con más de 60 elementos y 14 unidades para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, quienes reportaron una jornada tranquila.

EL INFORMADOR/Maru García

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones