Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Fondo Nacional para la Vivienda da a conocer las ventajas de tener el documento

El Infonavit invita a aprovechar mes del testamento

Desde 2003, cada mes de septiembre los notarios de México lanzan una promoción para que la realización del testamento con una tarifa menor

Por: NTX

Para hacer un testamento sólo se tiene que acudir a la notaría de preferencia. ARCHIVO  /

Para hacer un testamento sólo se tiene que acudir a la notaría de preferencia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2012).-  Debido a que desde 2003, cada mes de septiembre los notarios de México lanzan una promoción para que la realización del testamento con una tarifa menor, el Infonavit resaltó la importancia de aprovechar esta campaña.

En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer las ventajas e importancia que tiene un testamento para el destino de un patrimonio.

Explicó que el testamento es el medio por el que las personas expresamos nuestra voluntad de beneficiar a nuestros seres queridos con la herencia de nuestros bienes pero, sin él, lo que les podemos dejar son males, pues la transmisión legal de la propiedad en caso de fallecimiento es más sencilla estableciéndolo por escrito.

Subrayó que las ventajas de dejar un testamento se encuentra el hecho de heredar un patrimonio a quien decida el propietario; evitar problemas futuros entre familiares; y garantizar el cumplimiento de la voluntad.

Indicó que para hacer un testamento sólo se tiene que acudir a la notaría de preferencia, llevar identificación, manifestar a quién o quienes se les quiere dejar los bienes y pagar los honorarios del notario.

"No necesitas llevar escrituras ni comprobantes de propiedad. Recuerda que la aplicación del Seguro por fallecimiento que incluye tu crédito Infonavit es más sencilla si tus beneficiarios presentan el testamento que los acredite", recalcó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones