Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Buscan prevenir la ejecución de este delito en zonas céntricas de la ciudad

Policía tapatía monta operativo contra ladrones en moto

El Alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón, dijo que el operativo se realizan de manera coordinada por la Procuraduría de Justicia del Estados, la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Los motociclistas aprovechan un descuido para despojar a sus victimas de sus pertenencias en zonas como la Avenida Chapultepec.ARCHIVO  /

Los motociclistas aprovechan un descuido para despojar a sus victimas de sus pertenencias en zonas como la Avenida Chapultepec.ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2012).- Para prevenir la actuación de ladrones que perpetran sus ilícitos a bordo de motocicletas en zonas céntricas de la ciudad, el alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón López, aseguró que se realiza un operativo en el que trabajan de manera coordinada la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía de Guadalajara.

“Se está trabajando de manera conjunta, he recibido con mucho beneplácito el trabajo conjunto del secretario de Vialidad, de la Procuraduría del Estado y de la Policía de Guadalajara”, comentó el alcalde, quien dijo que los detalles del tema los tiene la Secretaría de Vialidad.

En los últimos meses se ha detectado a motociclistas que arrebatan sus pertenencias (bolsas, celulares, cadenas, entre otros) a las personas, aprovechando algún momento de descuido. Los ladrones operan en calles del Centro Histórico o la zona de Chapultepec.

En otro tema, Ayón López mencionó que para los Festejos Patrios se está coordinando la Policía tapatía con la estatal, para actuar en conjunto y brindar seguridad a los tapatíos.

Finalmente, sobre el proceso de entrega-recepción comentó que se cumplirá en tiempo y forma, están muy avanzadas las tareas.

El 1 de octubre entran en funciones las nuevas autoridades municipales en todo el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones