Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Peritos del IJCF realizaron el levantamiento de poco más de 100 casquillos de bala

Dos muertos y tres lesionados tras enfrentamiento en Tizapán el Alto

Los policías recibieron un reporte de la presencia de hombres armados y de ''levantones'' en dicho municipio

Por: EL INFORMADOR

Los lesionados fueron trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), a bordo del helicóptero de la Policía Estatal.ESPECIAL  /

Los lesionados fueron trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), a bordo del helicóptero de la Policía Estatal.ESPECIAL /

TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO (10/SEP/2012).- Un presunto sicario y un joven privado de su libertad, muertos; además de dos policías municipales y otra víctima de privación de la libertad heridos, es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales de Tizapán el Alto, Jalisco.

El enfrentamiento se registró minutos antes de las 16:00 horas, en los cruces de las calles Agustín Melgar y 5 de Febrero, en la Colonia La Cruz, de aquella municipalidad, cuando se toparon de frente dos vehículos con los delincuentes a bordo y los uniformados.

Todo empezó a partir de un reporte a las autoridades locales, en la que manifestaban de la presencia de hombres armados, quienes estaban “levantando” gente, por lo que al abocarse a la búsqueda de los mismos, se dio la refriega.

Al iniciar el intercambio de balas, elementos de corporaciones como Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) se unieron al apoyo.

Al término de la misma, el saldo fue de un presunto sicario y un joven privado de su libertad fallecidos por los impactos de bala; dos elementos de la Policía Municipal heridos y otro hombre, también privado de su libertad.

Los fallecidos aún no han sido identificados.

El policía José Ramón Díaz, de 22 años de edad, fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), a bordo del helicóptero de la Policía Estatal, pues recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo; su estado de salud fue reportado como estable.

Tres de los presuntos sicarios lograron huir a bordo de aun auto compacto del cual se desconocen características.

En el lugar de la refriega quedó una camioneta tipo pick up, doble cabina, Dodge Ram, blanca,  de modelo reciente con varios impactos de bala, en la cual viajaban los sujetos armados.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el levantamiento de poco más de 100 casquillos de bala de los calibres .223, para fusiles tipo AR-15, calibre.12 y 9 milímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones