Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | ''El Chacharitas'', ante un juez

A prisión, involucrado en robo de un menor en Plaza Tapatía

El sujeto además está involucrado por el hurto de 10 negocios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2012).- La Procuraduría del Estado levantó el arraigo en el que se hallaba el sujeto detenido, involucrado en el robo de un menor de siete años de edad Jesús Daniel Carrasco Martínez, de siete años, ocurrido el 25 de julio de este año en la Plaza Tapatía y que fue devuelto cuatro días después, sano y salvo.

El detenido es Christopher Jonathan Zazueta Rodríguez, alias “El Johny” o “El Chacharitas”, quien deberá responder por los delitos de robo de infante, corrupción de menores y robo calificado.

Por su parte, un sujeto que fue detenido junto con él, de nombre Baldomero Beltrán Figueroa, de 40 años, tendrá que responder por el delito de adquisición ilegítima de bienes, materia de un delito, ya que sólo se encontraron elementos de prueba en su contra de que tenía en su poder varios aparatos y valores obtenidos en un robo a negocio cometido por Zazueta Rodríguez.

A “El Chacharitas” se le encontró relación con el robo de por lo menos cinco niños, y el hurto de al menos 10 negocios, en su mayoría cometidos a través de boquetes.

El sujeto utilizaba a los menores para que lo ayudaran a cometer los robos a negocios.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien dictó una orden de aprehensión en contra de los dos, como presuntos responsables de los delitos anteriormente señalados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones