Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El sujeto utilizaba a los menores para que lo ayudaran a cometer robos a negocios

A prisión, involucrado en robo de un menor en Plaza Tapatía

Christopher Zazueta y Baldomero Beltrán deberán responder por los delitos de robo de infante, corrupción de menores y robo calificado

Por: EL INFORMADOR

'El Johny' tiene antecedentes de al menos cuatro robos de menores en los alrededores de la Plaza Tapatía. ARCHIVO  /

'El Johny' tiene antecedentes de al menos cuatro robos de menores en los alrededores de la Plaza Tapatía. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2012).- La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) levantó el arraigo en el que se hallaba el sujeto detenido, involucrado en el robo de un menor de siete años de edad, ocurrido en la Plaza Tapatía.

Como parte de las investigaciones del robo del niño Jesús Daniel Carrasco Martínez, de 7 años, ocurrido el 25 de julio de este año en la Plaza Tapatía y que fue devuelto cuatro días después, sano y salvo, se logró la captura de Christopher Jonathan Zazueta Rodríguez, alias "El Johny", o "El Chacharitas", quien deberá responder por los delitos de robo de infante, corrupción de menores y robo calificado.

Por su parte, un sujeto que fue detenido junto con él, de nombre Baldomero Beltrán Figueroa, de 40 años, tendrá que responder por el delito de adquisición ilegítima de bienes, materia de un delito, ya que sólo se encontraron elementos de prueba en su contra de que tenía en su poder varios aparatos y valores obtenidos en un robo a negocio cometido por Christopher Jonathan Zazueta Rodríguez, alias "El Johny", o "El Chacharitas".

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien dictó una orden de aprehensión en contra de los dos, como presuntos responsables de los delitos anteriormente señalados.

A Christopher Jonathan Zazueta Rodríguez, alias "El Johny", o "El Chacharitas", se le encontró relación con el robo de, por lo menos cinco niños, y el hurto de al menos 10 negocios, en su mayoría cometidos a través de boquetes.

Como se informó, el sujeto utilizaba a los menores para que lo ayudaran a cometer los robos a negocios.

Mediante la detención de los dos sujetos, la Procuraduría del Estado recuperó 53 teléfonos celulares, así como varios de sus accesorios, que presuntamente fueron robados en uno de los últimos atracos.

Robo relacionados con "El Johny"

-El robo de dos niños de 11 y 12 años de edad, ocurrido el 29 de junio en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios, a los cuales llevó a un hotel. Al más pequeño de los dos lo trasladó a Culiacán, Sinaloa, mientras que el de 12 años regresó el 3 de julio a su casa; luego el niño de 11 años que se hallaba en Culiacán se escapó y pidió ayuda y entonces su mamá fue por él a aquella ciudad.

-El robo del niño Jesús Daniel Carrasco Martínez, ocurrido el 25 de julio de este año y que apareció sano y salvo el día 29 del mismo mes, luego de que lo tuvo algunos días, también en Culiacán, Sinaloa.

-El robo de un niño de 10 años, suscitado el 6 agosto de 2012, también en San Juan de Dios, y que apareció el día siguiente en la Plaza Tapatía, luego de haber estado en un hotel.

-El robo en agravio de un menor de 9 años, que desapareció el 4 de julio de 2012 y que regresó a su casa el día 9 del mismo mes; el agraviado señaló que un sujeto le ofreció trabajo a él a y un primo de su misma edad, y los llevó al edificio Hidalgo, en las inmediaciones de la Plaza Tapatía, de donde el otro menor escapó y a él el individuo lo llevó a un hotel y días después lo dejó ir.

Robos cometidos por Christopher Jonathan Zazueta Rodríguez, alias "El Johny", o "El Chacharitas"

-El ocurrido el 7 de febrero de 2012, en el negocio denominado Escuela de Homeopatía, ubicado en la calle Paseo Degollado número 90, en los niveles 1 y 2, de donde fueron sustraídos cuatro cañones de proyección y dos computadoras, con un monto de 74 mil pesos.

-También se le involucra en el registrado el 19 de marzo de 2012, en el mismo negocio, del que por medio de un boquete en un muro, fueron robados cuatro cañones de proyección, una computadora, un televisor y dinero en efectivo, todo con un valor de 58 mil pesos.

-El que ocurrió el 10 de mayo de 2012, en la negociación Empeño Fácil ubicada, en la Avenida Alcalde número 379, a donde se ingresó por medio de una horadación, y fueron robados relojes, teléfonos celulares, Ipads, cámaras digitales y otros artículos electrónicos con un valor de 297 mil 697 pesos.

-El del 31 de mayo de 2012 en el negocio Comunicaciones Celulares Digitales, situado en la calle Pedro Loza número 269, de donde fueron robados teléfonos móviles y accesorios valuados en 151 mil 817 pesos, luego de que los ladrones ingresaron forzando las protecciones de una ventana.

-El del 13 de junio del 2012 en el mismo negocio anterior, con un botín de 121 mil 191 pesos.

-El del 21 de junio de 2012 en la casa de empeño Firsh Cash, con domicilio en Calzada Independencia 1085, a donde ingresaron por un ducto de aire, y robaron computadoras portátiles con valor de 26 mil 100 pesos.

-El del primero de julio de 2012 en la casa Empeña Fácil, situada en la Avenida Alcalde número 379, de donde sustrajeron 350 mil pesos en cámaras, relojes y otras prendas de valor.

-El del 31 de julio de 2012 en la misma negociación, de donde robaron otros valores por un monto por 250 mil pesos.

-El del 6 de agosto de 2012 a una tienda Elektra, ubicada en Gobernador Curiel, número 3467, de donde fueron robados, a través de un boquete, artículos por 175 mil pesos.

-El robo a otra tienda Elektra, que habría ocurrido el 23 de julio con un monto de 25 mil pesos y que se está investigando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones