Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde municipal, Alberto Uribe dio a conocer su propuesta de Ley de Ingresos 2013

Tlajomulco asegura que no aumentará tarifa del agua

El alcalde municipal, Alberto Uribe dio a conocer su propuesta de Ley de Ingresos 2013

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal electo, Ismael Del Toro, dijo que no se debe cargar el costo del agua al ciudadano. ARCHIVO  /

El presidente municipal electo, Ismael Del Toro, dijo que no se debe cargar el costo del agua al ciudadano. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (30/AGO/2012).- A petición del alcalde electo de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, el pleno del Ayuntamiento remitió al Congreso del Estado la Ley de Ingresos 2013 sin aumentos prescritos a la tarifa del agua. Ello no significa que su costo se mantendrá durante el siguiente año, sino que el funcionario entrante creará un Organismo Operador del Agua y será éste el que defina la tarifa con base en estudios, según versa el proyecto.

El presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, y Del Toro Castro ofrecieron una rueda de prensa previa a la sesión del Ayuntamiento en la que anunciaron la iniciativa de frenar el aumento; además, el presidente municipal entrante dijo que el municipio buscará la manera de hacerse de ingresos que no sea a costa de los ciudadanos, como podría ser con un incremento al costo del líquido potable.

"Otros municipios actúan con irresponsabilidad para que el ciudadano pague el costo, pero Tlajomulco no lo va hacer", aseguró Del Toro.

Por otra parte, la Ley de Ingresos 2012 sí supone un aumento al impuesto predial de 2% a las viviendas populares, y a las residencias de mayores dimensiones de 4% hasta 6%. Sin embargo, Uribe Camacho justificó que tal aumento es aún menor al de la inflación.

Se aprobó, además, otorgar descuentos de 75% sobre los impuestos de predial y agua a los comercios establecidos en la cabecera municipal, así como aplicar el mismo beneficio a las licencias para giros comerciales en esa zona.

En sesión, también se aprobó reconocer formalmente los condominios Las Luces I y Hábitat Campo Sur, y finalmente, se eliminó el artículo 30 del Reglamento para regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas, que negaba el otorgamiento de licencias de este giro a personas con antecedentes penales.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones