Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los usuarios de transvales tienen 15 días para hacer el cambio

Corrigen; nueva tarifa comienza el viernes

Mediante un comunicado, la Secretaría de Vialidad confirmó que la nueva tarifa de siete pesos en la metrópoli, tendrá vigencia a partir del viernes 31 de agosto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2012).- Será el viernes y no el sábado cuando entre en vigor el alza a siete pesos de la tarifa de transporte público en la metrópoli. En el caso de los usuarios del transvale que pagan la mitad, tendrán de 15 días y hasta un mes de tolerancia para seguir utilizando los boletos de descuento actuales siempre y cuando entreguen los 0.50 pesos extra de diferencia al abordar la unidad.

También existe la opción de canjear los transvales de tres pesos en estos momentos, pagando en los centros de distribución los 0.50 pesos adicionales. “Se permitirá una tolerancia de 15 días para que puedan estarlos usando”, dijo el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor.

El precio del pasaje de transporte público es en estos momentos de seis pesos en la metrópoli, los usuarios del transvale pagan tres pesos, con la nueva tarifa deberán cubrir 3.50 pesos por boleto.

No tenía el dato exacto

Sobre la fecha de entrada en vigor de la nueva tarifa, Monraz Villaseñor no tenía el dato exacto. Dijo creer que es el viernes 31 de agosto, porque aplica 15 días después de la publicación del acuerdo del alza en el Periódico Oficial de Jalisco; sin embargo, en caso de comenzar a cobrarse el sábado 1 de septiembre, como han comentado algunos camioneros, resultaría más conveniente para los usuarios. Más tarde, la Secretaría de Vialidad envió un comunicado en el que confirmó que la nueva tarifa de siete pesos en la metrópoli, tendrá vigencia a partir del viernes 31 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones