Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Chulavista, Real del Sol y la carretera a Chapala son los sitios donde sucedió

Tlajomulco de Zúñiga, escenario de tres ejecuciones

Uno de los muertos fue golpeado severamente y encontrado al pie de una brecha

Por: EL INFORMADOR

Rafael Gómez fue ejecutado en la puerta de su negocio en el km 16 de la carretera a Chapala.  /

Rafael Gómez fue ejecutado en la puerta de su negocio en el km 16 de la carretera a Chapala. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (26/AGO/2012).- Tres homicidios se registraron en puntos diferentes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga; una de las víctimas estaba "embolsada" y las otras dos fueron ejecutadas a balazos, en hallazgos ocurridos el domingo.

El primer hecho se registró en el fraccionamiento de Chulavista, donde fue ejecutado un sujeto identificado extraoficialmente como Tomás Cruz Cruz, de 43 años de edad.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el crimen sucedió alrededor de las 3:40 horas de este domingo, cuando llegaron dos hombres a la casa de la víctima, ubicada en la calle Acámbaro.  

Se presume que los agresores eran acompañados por un menor de edad, y se encontraban hablando con la víctima; uno de ellos le disparó en una sola ocasión al hombre: cayó muerto.

El segundo caso se reportó a alrededor de las 12:00 horas de este domingo, cuando personas que se dirigían a un campo de futbol encontraron a la víctima  al pie de una brecha.

Los municipales acudieron a un camino de terracería ubicado en proximidades del Camino a Agua Amarilla y Morelos, esto por la parte posterior del fraccionamiento Real del Sol, donde fue abandonada la víctima.

Posteriormente acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y miembros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar las investigaciones del caso y asegurar el cuerpo del ejecutado.

El hombre es de aproximadamente un metro 80 centímetros de altura, de cuerpo robusto; al parecer fue golpeado severamente y tenía un tatuaje en el hombro derecho en forma de sol.

Actualmente el cadáver permanece en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de que sea identificado de manera oficial.

Aun cuando los representantes de las autoridades estatales se encontraban realizando las indagatorias del campo, fueron informados de la tercera ejecución, por la carretera Guadalajara a Chapala, justo en el kilómetro 16, donde se encuentra una llantera.

En pocos minutos llegaron los gendarmes y paramédicos municipales, quienes encontraron sin vida a un hombre de 32 años de edad: le dispararon por la espalda en cuatro ocasiones, con un arma de fuego del calibre .45.

Familiares del hombre explicaron que ellos se encontraban dentro de la llantera que también funciona como vivienda, y escucharon los disparos; al salir sólo vieron a Rafael Gómez Sánchez muerto. No se percataron de quiénes fueron los agresores.

En la escena del crimen fueron localizados tres casquillos del citado calibre, como evidencia de la ejecución.

Parientes de la víctima dijeron desconocer el motivo del crimen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones