Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El titular Felipe López rindió informe de lo avanzado durante la actual administración

Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco celebran sus avances

El presidente municipal, Alberto Uribe, expresó su gratitud y comentó que ha sido un gran honor haber trabajado con las instituciones

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tlajomulco se reunieron para festejar el Día Nacional del Bombero.  ESPECIAL  /

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tlajomulco se reunieron para festejar el Día Nacional del Bombero. ESPECIAL /

TLAJOMULCO, JALISCO (22/AGO/2012).- En el evento llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se celebró el Día Nacional del Bombero, en el que participaron todos los elementos de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

En dicha celebración, el presidente municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, expresó que se ha sentido "muy involucrado con Protección Civil porque desde el principio de la administración, que me comprometí con ellos". Y añadió que aunque "a todo mundo le gusta presumir el trabajo de los bomberos, pocos se comprometen a mejorar las condiciones de quienes se la juegan día con día".

El alcalde Interino agregó que "afortunadamente (la Dirección de Protección Civil) ya no está en las mismas condiciones que cuando inició la administración porque se ha invertido en prevención de inundaciones (60 millones) y de incendios". Y para finalizar su discurso expresó: "Para mi fue, y será siempre, un honor trabajar con ustedes. Tengo un gran cariño y gratitud".

Por su parte, el Titular de Protección Civil y Bomberos, Felipe López Sahagun, declaró que "cualquier bombero ha dejado a su familia y compromisos para atender emergencias de inmediato, les agradezco eso" y reconoció de manera especial el trabajo de los brigadistas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que han enfrentado junto con ellos incendios e inundaciones que se han presentado.

A la par, López Sahagún rindió un informe de lo avanzado durante la actual administración. Dijo que se logró tener mejores condiciones de trabajo por la adquisición de: dos pipas de 20 mil litros; una camioneta pick up; dos vehículos; una lancha ; una motobomba; un camión de bomberos tipo titán que esta en el Aeropuerto; un puesto de mando con remolque; el bono por el Día Nacional del Bombero; 500 pesos en vales de despensa a partir de esta administración y la incorporación de 17 nuevos elementos.

López Sahagún también informó de varios eventos de relevancia que atendió puntualmente la Dirección, como: el incendio forestal en la zona de El Palomar y el incendio en Cerro Viejo, en el cual el personal de Protección Civil duró 30 días trabajando. El Comandante agregó que también se realizaron tres mil 378 inspecciones en zonas de riesgo, balnearios y en general en todo el municipio.

Al finalizar el evento, se les entregó a los miembros de Protección Civil y Bomberos, reconocimientos por 5 y 10 años de servicio. Además de constancias por acreditar el curso de Salvamento Acuático en el Instituto Tepeyac.

En el evento también estuvieron presentes: Dagoberto Calderón Leal, Síndico Municipal y Alejandro César, del Instituto Tepeyac, campus Santa Anita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones