Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Este año se alcanzó la meta de 94 mil paquetes escolares

Arranca entrega de uniformes y útiles escolares en Tlajomulco

Este año se alcanzó la meta de 94 mil paquetes escolares

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal interino, Alberto Uribe(c), entregó personalmente los artículos a los estudiantes. ESPECIAL  /

El presidente municipal interino, Alberto Uribe(c), entregó personalmente los artículos a los estudiantes. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (22/AGO/2012).- Arrancó por tercer año consecutivo, la entrega de uniformes y útiles escolares para todos los niños que iniciaron ciclo escolar en Tlajomulco de Zúñiga. Este año se alcanzó la meta de 94 mil paquetes escolares.

En un acto protocolario llevado a cabo en dos escuelas de la cabecera municipal, el presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, dio el banderazo al programa de gobierno de Tlajomulco.

"Vamos a terminar entregando 257 mil 468 paquetes escolares con un promedio de 46 millones de pesos; tan sólo este año 94 mil uniformes y útiles escolares y somos el único municipio de la zona metropolitana y de Jalisco que entregamos a la totalidad de los niños de educación pública, preescolar y primaria sus uniformes y útiles escolares", dijo el alcalde.

La entrega se comenzó en las 47 escuelas de la cabecera municipal; 22 de preescolar y 25 de primaria. En total suman ocho mil 317 alumnos, mil 167 de preescolar y siete mil 150 de primaria.

El jueves 23 de agosto continúa en los planteles de San Sebastián y Lomas del Sur; el viernes 24 de agosto en las Cuatas y Gavilanes; el lunes 27, en San Agustín; martes 28 y miércoles 29 en la Zona Valles; jueves 30 en la zona del Aeropuerto y viernes 31 de agosto culmina en las escuelas de la Ribera de Cajititlán.

El contenido de los paquetes escolares de preescolar es el siguiente:


Bata/mandil, mochila, un paquete de plastilina Play Doo, 1 juego de acuarelas y unas tijeras de punta redonda. Además se le entrega a cada director de plantel un certificado de 50 pesos por alumno para canejar por material de papelería, con asociados de Canaco.

Los paquetes de 1 y 2 de primaria contienen:

Playera/pantalón, 3 cuadernos profesionales, un diccionario, dos lápices, dos bicolores, un borrador, una caja de 12 colores, un lápiz adhesivo, una regla, un sacapuntas, unas tijeras, una caja de plastilina con 10 barras.

Los paquetes escolares de 3ero a sexto de primaria incluyen: 4 cuadernos profesionales, un diccionario, tres plumas, un lápiz, un bicolor, un borrador, una caja de 12 colores, un lápiz adhesivo, un sacapuntas, unas tijeras, una caja de plastilina y un juego de geometría.

Este programa de "Estudiante a Prueba" inició en 2010 con 76 mil 723 alumnos y con una inversión de 14 millones de pesos; en 2011 se llegó a 86 mil 745 estudiantes (con un gasto de 15 millones de pesos) y este año, 2012, serán 94 mil alumnos, con una inversión de 17 millones de pesos. En total la inversión (en los tres años de la administración) es de 46 millones de pesos.

La entrega de uniformes y útiles escolares se logró gracias a ahorros sustanciales del Gobierno. "Estudiante a Prueba" cuenta con la participación de Canaco (Cámara Nacional de Comercio) y de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria del Vestido).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones