Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | En el lugar se aseguro una fuerte cantidad de dinero

Atacan rancho en Nextipac; tres muertos

Denuncian a un grupo de hombres con armas de alto poder que llegaron en varios vehículos y huyeron después de la agresión

Por: EL INFORMADOR

Ninguna de las víctimas ha sido identificada.  /

Ninguna de las víctimas ha sido identificada. /

ZAPOPAN, JALISCO (21/AGO/2012).- Un grupo de hombres, todos fuertemente armados, irrumpió la tarde de ayer en un rancho ubicado en el poblado de Nextipac, en el municipio de Zapopan; el saldo: tres personas muertas y dos lesionadas de gravedad.

El atentado ocurrió en el rancho conocido como Los Pinos, localizado en el camino a La Noria, cerca del kilómetro 2.5 de la carretera a Nextipac.

A ese sitio llegaron hombres armados que viajaban a bordo una Nissan X-Trail negra, una Windstar color plata, una Minivan en blanco, un Stratus blanco, una Dodge RAM tipo pick up de doble cabina color tinta y un Honda Civic plata. Al entrar al rancho dispararon contra las personas que se encontraban presentes, unas 10.

En el lugar perdieron la vida dos hombres y una mujer de entre 35 y 40 años de edad. Asimismo, dos hombres, de unos 30 años de edad, resultaron heridos de gravedad y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan.

En el lugar fueron encontrados al menos 300 casquillos de bala de los calibres .38 súper, 9 milímetros, .223 para rifle de asalto tipo AR-15, y del 7.62, para fusil de asalto tipo AK-47, de los conocidos como cuernos de chivo.

Hasta ayer por la noche, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Armas y dólares


En una habitación del rancho fueron aseguradas varias armas de fuego, así como también grandes cantidades de dólares en efectivo, empaquetados en bolsas negras.

Se realizaron operativos en toda la Región Valles de Jalisco, debido a que en los límites de Tequila y Magdalena fueron encontradas varias camionetas con impactos de bala. No se reportaron personas detenidas. Al lugar del ataque arribaron elementos del grupo especial de la Policía de Zapopan, así como uniformados estatales y federales y miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado; soldados de la XV Zona Militar también acudieron.

Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, que se encargarán de las pericias iniciales dentro de la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones