Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Movimiento no ha definido las acciones que emprenderán

Rechaza #Yosoy132 GDL alza al transporte

Critican el actuar de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, al no proteger los intereses económicos de los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

Señalan la falta de modernización de las unidades.  /

Señalan la falta de modernización de las unidades. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2012).- Aunque no han definido las acciones que emprenderán en protesta por el incremento de la tarifa al transporte público, el movimiento #Yo soy 132 expresó hoy su rechazo al aumento, por la forma en que éste se hizo. Integrantes de la sub comisión Manifiesto y Creación de Contenidos criticaron el actuar de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, al no proteger los intereses económicos de los ciudadanos.

"Queremos dejar en claro que en el Movimiento #Yo Soy 132 Guadalajara estamos en contra del aumento a la tarifa del transporte público, porque considera que viola los principios de representatividad", expresó Diego Pulido, integrante de la agrupación.

Recordaron que cada aumento al transporte se ha vinculado con una serie de compromisos para los líderes transportistas; y desde la observación del movimiento ciudadano ninguna de las obligaciones se han cumplido.

Pusieron como ejemplo la falta de modernización y mejora de las unidades del transporte público, que a diario circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y apuntaron que éstas presentan un rezago importante y están muy lejos de haberse modernizado.

Será en los próximos días cuando la agrupación dé a conocer las acciones que emprenderá. Justificaron que el alza los sorprendió y por ello no tenían nada preparado.

En rueda de prensa los integrantes de la sub comisión Manifiesto y Creación de Contenidos dieron a conocer a los medios de comunicación qué utilizarán para dar a conocer información que surgirá desde el movimiento.

Destacaron el lanzamiento de una gaceta quincenal, donde proporcionarán información exclusiva del Movimiento; a la par, cada semana circulará en formato PDF su revista, la cual se pretende que en los próximos meses pueda ofrecerse de manera impresa. Estiman que serán mil impresiones.

También, continuarán con el programa radiofónico en Radio Centinela -por internet- que lleva un mes al aire.

#Yo soy 132 dejó en claro que hasta el momento no han recibido recursos económicos de personas ajenas al movimiento; pero adelantaron que con los nuevos lineamientos se dará cabida para que quien guste haga su aportación económica al movimiento.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones