Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Será de 6.50 para los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Luz verde a nueva tarifa de transporte: siete pesos

Será de 6.50 para los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La votación de la propuesta para el aumento a la tarifa del pasaje para la ZMG tuvo 24 votos a favor. ARCHIVO  /

La votación de la propuesta para el aumento a la tarifa del pasaje para la ZMG tuvo 24 votos a favor. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2012).- La Comisión de Tarifas del Transporte Público en Jalisco aprobó esta tarde el aumento de siete pesos al pasaje en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 6.50 en los municipios del interior del Estado, a excepción de Puerto Vallarta donde el costo por viaje será de 7.50 pesos.

La votación de la propuesta para la ZMG tuvo 24 votos a favor, dos abstenciones y cinco en contra. Entre quienes manifestaron su oposición al aumento están la representación de Tlajomulco, la Federación de Estudiantes Universitarios y Coparmex.

Entre los convocados, hubo quejas por considerar que la reunión fue improvisada.

La entrada en vigor de la nueva tarifa será 15 días a partir de que el gobernador Emilio González Márquez decida publicarlo en el diario oficial de Jalisco.

Los nuevos precios del pasaje para el transporte público se autorizan dos días después del paro camionero convocado por el líder de la Alianza de Camioneros, Jorge Higareda, como medida de presión a las autoridades y que ocasionó afectaciones a miles de ciudadanos.

Votos a favor del aumento

Los reprentantes de los ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tepatitlán, Ceit, Secretaría de Vialidad, El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Sistecozome y Servicios y Transportes.

PARA SABER

La Comisión de Tarifas sesiona con su nueva conformación, con los cambios realizados "fast Track" ayer en el Congreso, que además fueron publicados en el Periódico Oficial de Jalisco en la edición de ayer para entrar en vigor hoy.

Con dichos cambios el gobernador Emilio González deja de presidir la Comisión  la cual dependerá del titular de la Secretaría de Vialidad y Transportes o su representante la cual encabeza actualmente  el director Jurídico, Armando López Vences.

La última vez que se aprobó un aumento al pasaje en Jalisco fue en diciembre de 2009 cuando se estableció una tarifa del transporte público convencional, el Macrobús y del tren ligero de seis pesos en Guadalajara, mientras que el aumento en Puerto Vallarta fue de 5.50 a 6.50 pesos, y en el resto del Estado, el boleto pasó a costar de 4:50 a 5.50 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones