Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Serán adquiridas cinco unidades con valor de 450 mil pesos cada una

Aprueban presupuesto para patrullas en Tlajomulco

Serán adquiridas cinco unidades con valor de 450 mil pesos cada una

Por: EL INFORMADOR

La siguiente administración ingresaría con 50 millones aprobados para mejorar las cuestiones de equipamiento en Seguridad. ARCHIVO  /

La siguiente administración ingresaría con 50 millones aprobados para mejorar las cuestiones de equipamiento en Seguridad. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (14/AGO/2012).- La tarde de este martes, durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se aprobó un presupuesto por 30 millones de pesos, destinados al arrendamiento de patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública del municipio.

De acuerdo con el presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho, se autorizó el recurso federal necesario para adquirir cinco patrullas, puesto que cada una cuesta alrededor de 450 mil pesos.

Además, agregó que espera que en la próxima sesión se autoricen 20 millones más para la misma comisión. De esta manera, la siguiente administración ingresaría con 50 millones aprobados para mejorar las cuestiones de equipamiento en Seguridad.

Por otro lado, la iniciativa presentada por el alcalde interino, sobre el establecimiento de la sede oficial del Juzgado Especializado Civil de Tlajomulco de Zúñiga, del Poder Judicial del Estado de Jalisco, en el lado Oriente del edificio de la antigua Presidencia Municipal, se turnó a comisiones para estudiarlo con mayor detenimiento.

Sobre las obras de la clínica del IMSS federal, el alcalde indicó que unos días atrás liberaron la mitad del Fondo Metropolitano, por lo que en la sesión recién celebrada se aprobó el gasto para remodelar el ingreso al nosocomio.

Finalmente, Uribe Camacho indicó que las obras pendientes para el ingreso de la siguiente administración serán algunas de las arterias más transitadas y que conectan al municipio con los demás componentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"Hay obras que tienen que ver con presupuesto del Estado, otras con el municipal y otras de manera mixta. Prácticamente, la obra más importante por terminarse, es Prolongación 8 de Julio, que se ha pospuesto debido a la problemática de liberación de tierras", informó.

Asimismo, agregó que quedará pendiente la obra en Adolf Horn, en la que se pretende frenar el problema de inundaciones durante el periodo de lluvias, debido a las fallas en la infraestructura hidráulica, así como la instalación de unidades deportivas en Lomas del Sur y de Buenavista, donde ya adquirieron los terrenos necesarios.

Para saber


La adquisición que se pretende es de cinco camionetas tipo pick up, doble cabina, para cinco pasajeros, modelo 2012, solicitadas por la Dirección General de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones