Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Podan 139 árboles durante el pasado fin de semana y no hay responsables

Espectaculares, beneficiarios de la tala de árboles

Un publicista que labora en una empresa dedicada a los anuncios espectaculares dijo a este diario que ha atestiguado cómo en varias ocasiones las empresa que contratan espacios piden que se retiren los árboles que obstruyen la visión

Por: EL INFORMADOR

Árboles que 'sobran'. La imagen,captada cerca del Hotel Tapatío, demuestra con claridad a quien 'beneficia' la tala de árboles.  /

Árboles que 'sobran'. La imagen,captada cerca del Hotel Tapatío, demuestra con claridad a quien 'beneficia' la tala de árboles. /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (09/AGO/2012).- Podaron 139 árboles de manera excesiva (practicamente los talaron) durante el pasado fin de semana y aún no hay responsables, pero sí beneficiados: los anuncios espectaculares son los principales favorecidos de la intervención clandestina que sufrieron los ejemplares sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Es por ello que el Ayuntamiento de Guadalajara pidió una investigación “estricta y precisa” a la Procuraduría General de la República (PGR), que tendrá que determinar quiénes son los responsables.

Bernardo Gutiérrez, director tapatío de Servicios Municipales, afirmó que los principales sospechosos son las empresas dueñas de los 19 anuncios espectaculares, ocho de ellos con doble vista, instalados sobre esa importante arteria vial. De acuerdo con datos proporcionados del Ayuntamiento y un recorrido hecho por este diario, es evidente que la tala fue provocada para beneficiar la vista de esos anuncios.

El funcionario público prefiere esperar a las conclusiones de las indagatorias, “pero tenemos como antecedente lo que ha pasado en Avenida Patria, en Zapopan; y en Tlaquepaque, recientemente, donde hay intereses comerciales, intereses de espectaculares”.

La regidora Vanesa Pérez Rubí, por su lado, anunció que pedirá al municipio que retire las licencias a los comerciantes a quienes se pruebe que atentaron contra el medio ambiente. Además solicitó a la ciudadanía que ayude a identificar a los responsables, ante la sospecha de que, por el tamaño de la poda, quienes trabajaron en el camellón debieron invertir hasta tres noches seguidas de trabajo.

Las sospechas de los funcionarios no son infundadas: Juan Ignacio Ruiz, publicista que labora en una empresa de este ramo, dijo a este diario que ha atestiguado cómo en varias ocasiones las empresa que contratan espacios piden que se retiren los árboles que obstruyen la visión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones