Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pasa la responsabilidad de la decisión del aumento a la Comisión de Tarifas

El gobernador ''enfría'' alza al transporte

La tarifa actual del transporte públicos es de seis pesos, los camioneros calculan que el aumento a la tarifa tendría que ser de un peso, como mínimo, aunque, según sus revisiones técnicas, debería rondar los ocho pesos

Por: EL INFORMADOR

El dirigente de Jalisco se pronunció a favor de que el Gobierno absorba la demanda del incremento que piden los transportistas.  /

El dirigente de Jalisco se pronunció a favor de que el Gobierno absorba la demanda del incremento que piden los transportistas. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2012).- El gobernador Emilio González Márquez pasó a la Comisión de Tarifas la responsabilidad de decidir un eventual aumento a la tarifa del servicio del transporte público en Jalisco, pero afirmó que él no ha recibido ninguna solicitud formal al respecto, que él no la considera la mejor opción y que, de hecho, está en contra del alza.

Se pronunció a favor de que el Gobierno absorba la demanda del incremento que piden los transportistas, aunque admitió que ignora por cuánto tiempo más se podrá solventar este tema, debido a lo que representa económicamente.

“Yo prefiero que los incrementos pueda absorberlos el Gobierno,  pero no sé hasta qué momento el Gobierno tiene capacidad de absorber los aumentos en el costo del diesel, de las llantas; habrá que ver. A mí, en principio, no me gusta que aumente el precio del camión, pero habrá que ver qué dicen las organizaciones de la sociedad”.

Dijo que es a la Comisión de Tarifas a la que corresponde el análisis como la posible decisión de aumentar la tarifa, que hoy está en seis pesos y que los camioneros calculan que tendría que ser un peso mayor, como mínimo, aunque, según sus revisiones técnicas, debería rondar los ocho pesos.

La comisión está integrada por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Ciudad Guzmán, Tepatitlán y Puerto Vallarta, así como por organizaciones sindicales, civiles y estudiantiles y la iniciativa privada. Insistió en que el Gobierno de Jalisco está dispuesto a proveer a la comisión la información que requiera, pero que será dicho grupo el que tome la decisión final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones