Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Inician las festividades de La Luz del Mundo al oriente de Guadalajara

La Hermosa Provincia ya tiene ambiente de fiesta

Durante la celebración de este grupo religioso se espera la llegada de 245 mil visitantes

Por: EL INFORMADOR

Los vecinos de las colonias tapatías se organizan con ''diablitos'' para hacer viajes de maletas y atender a los recién llegados.  /

Los vecinos de las colonias tapatías se organizan con ''diablitos'' para hacer viajes de maletas y atender a los recién llegados. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).- El espacio visual en la calzada de ingreso al templo de La Luz del Mundo es plural. Al menos así lo exhibe la coexistencia de una lona del priista Aristóteles Sandoval Díaz con la del perredista Andrés Manuel López Obrador. Entre ambos está la fotografía de la también priista Claudia Delgadillo. Esta calzada, que es la prolongación de la calle Esteban Alatorre, ya es la vía de tránsito por donde un río humano se encamina al templo de esta organización religiosa que comenzó con sus festividades anuales que culminan con la llamada Santa Convocación, que se celebrará el 14 de agosto y que ya atrae a decenas de miles de personas a estas colonias del Oriente de Guadalajara.

Muy significativo el atuendo femenino de las fieles al pasar por las calles. Las faldas de corte sobrio y colores sin impacto visual en las mujeres maduras contrasta con los cortes entallados de las faldas en las jóvenes, que también exhiben sus zapatos de moda con altas plataformas.

El entorno de la colonia Hermosa Provincia, donde se ubica la sede de La Luz del Mundo, es festivo. En sus calles ya hay mucho movimiento comercial. Abundan los puestos de comida, desde las taquerías y las fritangas, hasta la comida china. Destacan locales de venta de chalinas y faldas largas, dos prendas muy demandadas por las mujeres.

Los comerciantes hacen votos para que no llueva de día, como también lo esperan los organizadores de estas festividades, dado que el agua diurna afectaría los festejos. Camiones turísticos estacionados en doble fila por la calle Pablo Valdez indican que es tiempo no habitual en las colonias Libertad y Hermosa Provincia. El flujo de dinero también es evidente, como se muestra en las filas alargadas en el cajero de un banco y en las casas de cambio.

El Oriente tapatío está de fiesta y hay diversos caminos que llevan al templo de la organización religiosa fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González, a quien después se conocería como Aarón Joaquín, hasta su muerte en 1964.

La espontaneidad de algunos creyentes contrasta con la concentración que exhiben en sus tareas los servidores públicos de vialidad y vigilancia policial, así como los casi cuatro mil comisionados de la Luz del Mundo en labores de vigía (según datos de la Iglesia) durante el desarrollo de sus fiestas que culminan el día 14.

El vocero de la organización religiosa, Eliezer Gutiérrez Avelar, comunicó que esperan que este año la Santa Convocación atraiga a 330 mil visitantes de 43 países.

Entre las tareas de preparación están las relacionadas con la recepción, el hospedaje, el saneamiento y la protección civil, de modo que las actividades transcurran sin contratiempos. Hay coordinación con el municipio y el Gobierno del Estado. El vocero explicó que entre los puntos prioritarios están los módulos de atención médica; entre otras cosas, se recomienda a quienes tienen enfermedades que se abstengan de hacer el viaje.

Ayer comenzó la llegada de los delegados del país y de otras naciones donde hay membresía de esta comunidad. El ministro de Comunicación ya dio cuenta de más de 130 mil visitantes. Eliezer Gutiérrez también informó que, en virtud de que el dirigente principal de esta organización, Samuel Joaquín Flores, se ha recuperado de problemas de salud, se prevé que el jerarca presida el acto de la Santa Convocación.

El accidente en Sonora

Mientras en Guadalajara se prepara la fiesta , desde otro punto del país llegó una noticia triste para la comunidad. Autoridades de Sonora reportaron ayer que 14 de las 16 personas que fallecieron en un choque carretero entre una camioneta y un tráiler, ocurrido el lunes en esa entidad, eran feligreses de esa iglesa que se dirigían a Guadalajara. El accidente ocurrió la mañana del lunes en el tramo Caborca-Sonoyta de la carretera federal 2. Las víctimas provenían de Rosarito, Baja California, según declaró Juan García Ambrosio, pastor de la iglesia en esa ciudad.

EN NÚMEROS
La celebración de La Luz del Mundo

El nombre de la Santa Convocación se relaciona con actividades mencionadas en el Antiguo Testamento en las que los israelitas conmemoraban sucesos especiales de su religión.

Hay 10 mil casas particulares para hospedar a 245 mil visitantes.

30 hoteles para 14 mil delegados.

6 edificios-albergue para mil personas.

30 escuelas públicas para 40 mil fieles.

La fiesta deja una derrama económica de 800 millones de pesos.

Fuente: Ministerio de Comunicación La Luz del Mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones