Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Prevén iniciar cambios a mediados del mes

Aplicarán acciones para agilizar tránsito en zona de Plaza del Sol

Una de las principales modificaciones consiste en evitar el paso directo de vehículos procedentes de Moctezuma hacia los carriles laterales Oriente de López Mateos

Por: EL INFORMADOR

PESADO. Flujo vehicular sobre la Avenida López Mateos a un costado de Plaza del Sol, casi al cruce de Avenida Moctezuma.  /

PESADO. Flujo vehicular sobre la Avenida López Mateos a un costado de Plaza del Sol, casi al cruce de Avenida Moctezuma. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2012).- Con alrededor de 30 mil pesos, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) planea aplicar el proyecto ejecutivo que plantea una solución vial “intermedia” para la zona de Plaza del Sol, mismo que ya está terminado.

Las acciones están encaminadas a agilizar el tránsito vehicular por este congestionado punto de la metrópoli y brindar mayor seguridad a los peatones. Las adecuaciones iniciarían a mediados del presente mes.

A partir de este fin de semana comenzarán a colocarse mantas, para avisar a automovilistas que habrá cambios que se aplicarán en el lugar en las próximas semanas, anunció el director de Infraestructura Vial de la SVyT, Ricardo Rivera Alcalá.

Una de las principales modificaciones consiste en evitar el paso directo de vehículos procedentes de Moctezuma hacia los carriles laterales Oriente de López Mateos y, por lo tanto, también al estacionamiento del centro comercial; el movimiento para incorporarse a carriles centrales se mantendrá.

Rivera Alcalá comentó que también están solicitando al Ayuntamiento de Zapopan que les permita la recuperación del carril lateral de Mariano Otero, aledaño a donde se construiría la Torrena, a fin de aliviar la carga de los centrales y agilizar el tránsito a quienes dan la vuelta hacia López Mateos.

En cuanto a las paradas del transporte público, en el proyecto ejecutivo se determinó mantenerlas sin cambios, inicialmente se pretendía recorrer algunos paraderos.

SOBRE LÓPEZ MATEOS
Principales acciones

Cancelación del paso directo de los automovilistas procedentes de Moctezuma, hacia la lateral Oriente de López Mateos. Deberán retornar en Mariano Otero.

Supresión del cruce peatonal ubicado a la altura de Sanborns, y reforzamiento ampliando a 11 metros el de Chimalhuacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones