Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Después de enfrentarse en Santa María del Oro, militares continúan con su búsqueda

Se desconoce paradero de hombres armados tras tiroteo

Elementos de la XV Zona Militar explicaron que tras el enfrentamiento, continuaron con la búsqueda del grupo armado y otras posibles actividades ilegales en la zona

Por: EL INFORMADOR

SANTA MARÍA DEL ORO, JALISCO (01/AGO/2012).- Tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y presuntos miembros del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, dejó a tres policías heridos y la incertidumbre de las actividades del grupo armado.

La Policía estatal explicó que un grupo de uniformados que realizaban patrullajes por Santa María del Oro, municipio en los límites con el estado de Michoacán, se encontraron de frente a un grupo de sicarios que viajaban en una camioneta Ford Lobo, con placas del Distrito Federal, y en otros automotores, quienes comenzaron a agredirlos a balazos; esto en una brecha en las inmediaciones de los poblados de La Aurora y Abasolo.

No se pudo asegurar el número de hombre armados, sin embargo, se dijo que eran un promedio de 100 personas.

De acuerdo con informes de la SSPE, el enfrentamiento duró al menos 20 minutos y en una persecución algunos pistoleros cayeron a un barranco y otros se internaron en un cerro de la zona.

Se detalló que presuntamente los uniformados trataron de sacar a tres hombres muertos, pero les fue lanzada una granada hiriendo de manera leve a tres policías estatales.

Además, por reportes de la SSPE, se supo que el grupo armado se comunicaba con radios tipo policiacos, y que en uno de éstos, que fue abandonado, los pistoleros comentaron que había uno de ellos herido y tres muertos.

Sin embargo, hasta las 18:20 horas de este miércoles, ni las autoridades de Jalisco ni de Michoacán habían localizado a los supuestos hombres fallecidos.

Por otra parte, por el enfrentamiento, acudieron elementos de las direcciones de la seguridad pública de la Región Sureste y de la Policía de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y soldados de la XV Zona Militar, en apoyo y búsqueda de los delincuentes, pero no fueron localizados.

Fuentes consultadas de la XV Zona Militar explicaron que tras el enfrentamiento, ellos continuaron con la búsqueda del grupo armado y otras posibles actividades ilegales en la zona, como la siembra de plantíos de mariguana, narcolaboratorios o casas de seguridad, y no en la búsqueda de cadáveres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones