Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Plantean recorridos, restaurantes y mirador

Mazamitla quiere un teleférico para sus montañas

El Pueblo Mágico impulsa la extensión de sus atractivos turísticos mediante una agenda que promoverá zonas de la serranía

Por: EL INFORMADOR

ALCALDE ELECTO. El futuro presidente municipal de Mazamitla, Eduardo Anaya Ruán, ayer en EL INFORMADOR.  /

ALCALDE ELECTO. El futuro presidente municipal de Mazamitla, Eduardo Anaya Ruán, ayer en EL INFORMADOR. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2012).- Los avances conseguidos por Mazamitla como Pueblo Mágico deben ampliarse con nuevos retos y sus actores involucrados ya los enfrentan: la agenda inmediata prevé la instalación de un teleférico para aprovechar las vistas panorámicas que permiten sus montañas, anticipa el alcalde electo de este destino, Eduardo Anaya Ruán, quien detalla que el proyecto es motivo de gestiones entre empresarios, pues contribuiría a promover varios lugares de la serranía.

En principio, el trayecto del teleférico irá de un punto cercano al poblado El Tigre hasta el lugar conocido como La Herradura; ya hay avances de parte de los interesados en los contactos con los proveedores del equipo que se traería de Canadá o Suiza.

Los promotores también estudian instalar un restaurante dentro de un equipo giratorio en un punto ubicado a dos mil 750 metros sobre el nivel del mar, lo que supondrá un mirador en un sitio de gran belleza natural de la Sierra del Tigre.

Al mismo tiempo, se pretenden consolidar acciones que han mostrado su poder de convocatoria hacia los visitantes, como el Festival de las Flores, para apreciar la floración del campo en tiempo de otoño, y el Concierto en el Bosque.

Mejorar los atractivos y recorridos turísticos, están incluidos en la promoción económica del municipio. En este punto, se considera incluir la presa del vecino municipio de Valle de Juárez para actividades recreativas acuáticas.

Los avances por Pueblo Mágico

El alcalde electo (por tercera ocasión) insiste en que el nombramiento de Pueblo Mágico en 2004 ha sido una llave de entrada para Mazamitla a los programas de apoyo de las esferas estatal y federal.

Las acciones incluyen desde una ampliada carretera a partir de Tuxcueca, hasta obras viales y el cableado oculto de las redes telefónicas y eléctricas, que está en su etapa final.

También destaca la instalación de una planta de tratamiento de aguas negras y el manejo de la basura en un relleno intermunicipal, que recibió el reconocimiento internacional Escoba de Plata.

Anaya Ruán puntualiza que el sector público y el privado de Mazamitla son conscientes de la necesidad de promoción permanente en los mercados donde este destino se ha posicionado. Por lo mismo, afirma que habrá que mantener y redoblar la promoción en Guadalajara, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

PRESERVACIÓN
Base de bomberos

Por la importancia de los bosques para Mazamitla, el futuro alcalde, Eduardo Anaya Rúan, resalta la necesidad de que se cuente con una base regional de Protección Civil para responder en la forma más oportuna a incendios forestales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones