Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Seis policías estatales se encuentran heridos tras el tiroteo

Matan a tres presuntos sicarios durante enfrentamiento en Santa María del Oro

Seis policías estatales se encuentran heridos tras el tiroteo ocurrido en el poblado de La Aurora

Por: EL INFORMADOR

SANTA MARÍA DEL ORO, JALISCO (31/JUL/2012).- Un intenso enfrentamiento a balazos se dio en el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, entre presuntos sicarios y uniformados estatales. Fuentes policiales informaron de tres supuestos delincuentes muertos por armas de fuego, además de seis policías estatales heridos.

La refriega se registró en el poblado conocido como La Aurora, dentro del municipio en mención, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Los hombres armados, al menos 100 sujetos, al parecer, son integrantes del grupo delincuencial autodenominado "Caballeros Templarios", quienes sufrieron la baja de tres de sus miembros durante el enfrentamiento. 

Al intercambio de balas también se unieron corporaciones policiacas como las de Valle de Juárez, Mazamitla, Tuxcueca, Jocotepec, del Grupo Lobos de Guadalajara, de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y hasta el Ejército Mexicano apoya.

Uniformados estatales padecieron la volcadura del vehículo en el que se trasladaban, con saldo de dos oficiales lesionados; asimismo, cuatro oficiales más, de la Policía del Estado, resultaron con heridas por esquirlas de granadas que les fueron lanzadas. 

Se espera que en las primeras horas del miércoles las autoridades proporcionen mayores detalles.  

Hasta el cierre de edición, las corporaciones policiacas aún se encontraban en el poblado de La Aurora. 

El 11 de julio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y un grupo de 30 sujetos armados, con saldo de un presunto agresor fallecido y el aseguramiento de armas de alto calibre, en hechos registrados en el rancho Abasolo, también en el municipio de Santa María del Oro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones