Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El menor fue encontrado por dos vecinos de la Colonia La Perla

Reaparece el niño ''robado'' en el Centro tapatío

Tras su aparición, Juan Daniel Carrasco dijo que los días que estuvo desaparecido se encontraba con su novia

Por: EL INFORMADOR

La Procuraduría revisan imágenes de las cámaras de videovigilancia para encontrar a los involucrados.  /

La Procuraduría revisan imágenes de las cámaras de videovigilancia para encontrar a los involucrados. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2012).- Tras cinco días de no dormir en casa y de movilizar a decenas de vecinos del Centro Histórico, el niño Jesús Daniel Carrasco Martínez fue localizado en la Plaza Tapatía por un hombre que lo entregó a la Policía de Guadalajara; cuando le preguntaron qué le había ocurrido, el niño de siete años de edad dijo que se encontraba con su novia.

El pequeño no muestra huellas de violencia, pero sí llevaba ropa distinta a la que vestía cuando desapareció; no se sabe quién se la dio.

Ante medios de comunicación, los padres de Jesús Daniel llegaron por él. Los dos vecinos de la Colonia La Perla fueron llevada a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que rindan declaración. Allí llegaron más parientes, quienes lloraron de alivio y agradecieron el apoyo público a su búsqueda: “Cada día que pasaba era cosa espantosa”, dijo Blanca Estela de la Mora, abuela paterna de Jesús Daniel.

Ya ante un agente del Ministerio Público, los padres del menor no pudieron ocultar su felicidad y la confusión por los hechos. Irma Saraí Martínez Montes, la mamá, confirmó que el niño está bien de salud, pero que no hay pistas claras sobre quién lo retuvo.

Mientras tanto, en la Procuraduría revisan imágenes de las cámaras de videovigilancia para encontrar a los involucrados; se presume que las personas que retuvieron a Daniel lo liberaron cuando aumentó la presión pública por encontrar al niño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones