Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Presuntos negocios de ''El Azul''

Gobierno de Tlajomulco aclara que EU no lo investiga

El alcalde Alberto Uribe Camacho menciona que los encargados de investigar no son los municipios sino las autoridades federales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2012).- El presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, aclaró en rueda de prensa que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no está investigando al Gobierno de Tlajomulco.

“Este tipo de cosas dañan la honorabilidad de un Gobierno (...), no se vale decir con simples suposiciones que el Gobierno de Estados Unidos investiga al de Tlajomulco”.

Puntualizó que los encargados de investigar los supuestos negocios del narcotráfico no son los municipios sino la SIEDO, la PGR y en su caso la Secretaría de Hacienda.

La aclaración vino después de que el Departamento del Tesoro informó el martes que el narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, tiene varios negocios en el municipio, incluyendo un fraccionamiento, un centro comercial y un parque industrial.

Camacho aclaró que Estados Unidos sólo informó que investigará dichas propiedades, pero en ningún momento mencionó que hará lo propio con el Ayuntamiento.

FRASE

"
No se investiga a los particulares (para hacer un negocio), sólo se exige que se cumpla con los reglamentos para poder hacer sus trámites en regla "

Alberto Uribe Camacho,
alcalde de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones