Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Por supuestos negocios del narcotráfico quien investiga es la SIEDO

Es falso que EU investigue al gobierno de Tlajomulco: Uribe

Puntualizó que los encargados de investigar supuestos negocios del narcotráfico no son los municipios sino la SIEDO, la PGR y en su caso la Secretaría de Hacienda

Por: EL INFORMADOR

Alberto Uribe recalcó que no tiene la facultad de investigar a cada persona a la que le otorga un permiso. ARCHIVO  /

Alberto Uribe recalcó que no tiene la facultad de investigar a cada persona a la que le otorga un permiso. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (25/JUL/2012).- El Presidente Municipal Interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, aclaró que el Municipio no ha sido señalado de alguna investigación relacionada con narcotráfico y que como Ayuntamiento no se tienen las facultades de investigar a los que solicitan permisos municipales.

Aclaró en rueda de prensa que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no está investigando al Gobierno de Tlajomulco, como se mencionó ayer en un medio de comunicación.

"Este tipo de cosas dañan la honorabilidad de un Gobierno (...), no se vale decir con simples suposiciones que el Gobierno de Estados Unidos investiga al de Tlajomulco", declaró el Presidente Municipal, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Puntualizó que los encargados de investigar supuestos negocios del narcotráfico no son los municipios sino la SIEDO, la PGR y en su caso la Secretaría de Hacienda.

Luego de entregar copia del comunicado enviado por el U.S Departament of the Treasury, aclaró que el Departamento del Tesoro sólo informó que investigará las propiedades y negocios del grupo Cinjab y Grupo Impergoza, pero en ningún momento dice que al Ayuntamiento.

El Alcalde Interino añadió que el Grupo Impergoza tiene en Tlajomulco una licencia de anuncio estructural otorgada a finales del 2010 y que se otorgó conforme a la Ley.

Recalcó que no tiene la facultad de investigar a cada persona a la que le otorga un permiso y que incluso de hacerlo "paralizaría el Gobierno".

Sobre el señalamiento de un medio de comunicación que aseguraba que en el portal de información de Tlajomulco no se tenían los datos completos sobre la licencia del espectacular, subrayó que toda la información es pública, sólo que no viene en el apartado "licencias de giro" sino en el de "licencias de anuncios" que es el que le corresponde.

Uribe Camacho abonó que el Municipio otorga todo tipo de licencias a quienes cumplan con la norma, en promedio se tramitan 300 licencias mensuales en la dirección de Padrón y Licencias; 450 dictámenes de uso de suelo en Ordenamiento Territorial y 150 licencias de construcción.

El Presidente Municipal interino recalcó que no se investiga a los particulares, sólo se exige que se cumpla con los reglamentos para poder hacer sus trámites en regla.

Respecto al fraccionamiento Provenza mencionó que todos los trámites, desde los trazos de usos y destinos, hasta la recepción del fraccionamiento, se hicieron y otorgaron en 2003. Posteriormente, en 2008 se entregó la licencia para la construcción del centro comercial llamado Provenza Centro, y hasta esta administración se procesó el certificado de habitabilidad que marca la ley. En la actual administración sólo se entregó a estas empresas un permiso para un anuncio estructural y una licencia de construcción para una bodega en el Parque Industrial La Tijera, ambos apegados a lo que marcan las normas correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones