Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En los últimos seis meses se han registrado al menos cuatro podas ilegales

Tlaquepaque admite que no ha actuado contra talas clandestinas

Especialistas afirman que son las mismas autoridades las que omiten la aplicación del reglamento para beneficiar a las empresas que instalan anuncios espectaculares

Por: EL INFORMADOR

El saldo por las agresiones en Tlaquepaque son daños a 90 ejemplares de arboles sin que se lograra detención alguna. ARCHIVO  /

El saldo por las agresiones en Tlaquepaque son daños a 90 ejemplares de arboles sin que se lograra detención alguna. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/JUL/2012).- El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque “no ha tenido la fortuna” de atrapar en flagrancia a los taladores furtivos que han atacado, en al menos cuatro ocasiones en los últimos seis meses, árboles en espacios urbanos del municipio, por lo que no ha procedido legalmente contra ninguna persona o empresa, informó su Dirección de Medio Ambiente.

Sobre los hechos que lleven a la aprehensión de los agresores del arbolado, el municipio se ha limitado sospechar quiénes podrían ser y apunta a los propietarios de los anuncios de grandes dimensiones en las zonas próximas a las talas. La autoridad municipal culpa al Gobierno estatal por no colaborar en las investigaciones para llegar a las personas que han talado ilegalmente.

Por su parte, especialistas afirman que son las mismas autoridades las que omiten la aplicación del reglamento para beneficiar a las empresas que instalan los espacios para la venta de publicidad, incluso, señalan la falta de capacidad para emprender medidas debido a que los taladores han actuado en espacios concurridos y a la vista de los transeúntes.

A lo anterior se suma la obsolescencia de los reglamentos debido a que no identifican a la autoridad que debe ser responsable de sancionar, en este caso, la tala ilegal, lo que evidencia la carencia de apoyo para preservar el arbolado.

El saldo por las agresiones en Tlaquepaque son daños a 90 ejemplares sin que se lograra detención alguna, por lo que una de las alternativas para hacer frente a esta problemática es el involucramiento de la ciudadanía para denunciar la práctica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones