Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los trabajos durarán 16 semanas; cierran carriles centrales de la avenida

Arranque de obras en Vallarta sacude al tráfico vehicular

Los trabajos durarán 16 semanas e implicarán restricciones viales en carriles centrales de la avenida

Por: EL INFORMADOR

Se prevé terminar la obra en los últimos días de noviembre próximo.  /

Se prevé terminar la obra en los últimos días de noviembre próximo. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Al arrancar la construcción de los túneles Independencia, en Santa María del Pueblito y el de avenida Central en Ciudad Granja, a las 08:00 horas, los carriles laterales de avenida Vallarta se agolparon de automóviles que pugnaban por afluir con normalidad.

Con lentitud, los coches que salían del túnel de Rafael Sanzio hasta la avenida Las Palmas se vieron confundidos en un nudo de paciente desesperación, pues una vez en los carriles laterales, continuaban su recorrido sin problemas pero no con el ágil discurrir de anteriores días.

El director Operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVYT), Felipe Prado Trejo, afirmó que al no estar en periodo de clases, no se observa tanta circulación como normalmente se registra cuando las hay y por lo pronto "no se va a sentir la carga".

Informó que a los 35 elementos (no se agregarán más con el regreso a clases) de vialidad por turno que se emplearon para ayudar a agilizar el tráfico, se les sumaron unas 10 motocicletas del grupo Reacción Inmediata, ya que al ser el primer día de trabajos en la zona, es común ver automovilistas desorientados.

Señaló que conforme vayan avanzando los días, los conductores conocerán las rutas alternas y la zona de obra. Dijo esperar que con esa información no se alimenten los conflictos viales..

Para evitar los congestionamientos, Prado Trejo recomendó utilizar las rutas alternas que son avenida Guadalupe, Inglaterra, Naciones Unidas y Acueducto. Otras rutas por las que se recomienda circular son Federalismo-Colón para ir  a Periférico; Avenida Aviación para transitar hacia Zapopan o la zona del Bajío.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, dijo que al haber trabajos por la zona de la Base Aérea y la de Avenida Juan Palomar (que se prevé concluyan en dos semanas), han avisado a la ciudadanía para que eviten la zona.

"Si bien es cierto que en este momento está fluido, no hay que echar las campanas al vuelo; y si alguien puede evitar la zona de obras que lo haga. Única y exclusivamente que se vengan hacia este lugar las personas que no tienen otra alternativa y que tienen que circular hacia la zona de Ciudad Granja", remató.

Los trabajos implicarán restricciones viales en los carriles centrales de Vallarta, saliendo del túnel de Rafael Sanzio hasta avenida Las Palmas; al sólo posibilitarse el tránsito por laterales, se prevén congestionamientos vehiculares en la zona.

Con una duración estimada de 16 semanas, para la obra Paseo del Pueblito que consta de los dos túneles se invertirán 140 millones de pesos, procedentes del Consejo Metropolitano. Sedeur trabajará a destajo para entregar la obra a finales de noviembre.



EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones