Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Arranca con una flota de 16 unidades, con una frecuencia de 12 minutos en cada trayecto

Ruta 702 reanuda recorrido de la Minerva a Tlajomulco

Arranca con una flota de 16 unidades, con una frecuencia de 12 minutos en cada trayecto

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que posteriormente en la ruta operen 12 unidades más.  /

Se prevé que posteriormente en la ruta operen 12 unidades más. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2012).- De nueva cuenta, la empresa Tur puso en marcha el recorrido de la Ruta 702,  la que por lo pronto realiza su trayectoria desde la Glorieta Minerva hasta el fraccionamiento La Providencia, en Tlajomulco de Zúñiga.

Personal administrativo y operativo de esta ruta del llamado transporte de lujo, detalló que se ha iniciado con una flota de 16 unidades (se había  anunciado que serían 28), las que tienen una frecuencia de 12 minutos en cada trayecto.  

Una etapa posterior supondría la operación de 28 unidades y la ampliación de su periplo hasta la colonia Auditorio, en el municipio de Zapopan, según refieren sus trabajadores de oficina y del volante.

El recorrido inicial no tuvo costo, pero por no conocerse esta ruta entre la población, las unidades  se vieron poco concurridas, según los testimonios de los usuarios que llegaron hasta la terminal en la Glorieta Minerva en el cruce de la acera poniente de la avenida López Mateos  y la calle  Mazamitla de la colonia Vallarta Poniente.  

Al ser entrevistada en la bajada, la pasajera Lourdes Lomelí comentó sentirse satisfecha de la operación de esta ruta, dado que, en su caso, la conectará desde la colonia Lomas de Tejada, donde ella vive en Tlajomulco, hasta su lugar de trabajo, cercano a la avenida Vallarta en Guadalajara.

Otro usuario, Juan José Flores, dijo que a él se le facilitará su viaje cotidiano desde su casa por Santa Anita, hasta su trabajo en la cercanía de Plaza del Sol.

El conductor de la unidad 26, Martín Sánchez, considera que una vez que la ruta sea debidamente conocida entre la población, se pueden dar de cuatro a cinco vueltas por turno  y acumular un servicio al día que traiga el movimiento de 400 pasajeros, dado que el trayecto supondrá pasar por lugares muy concurridos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.  

El inspector de la línea, Leonardo Coronado, expuso que se tiene una expectativa optimista de que esta ruta deje beneficios a los usuarios y a los transportistas, dado que es un recorrido en colonias pobladas y lugares transitados.

La ruta fue suspendida un tiempo por un problema legal que al momento ya fue dirimido y de nueva cuenta la empresa Tur tuvo la anuencia para operarla, informó el Ayuntamiento de Tlajomulco.

PARA SABER

Esta ruta cobra 11 pesos el boleto.

Derrotero de la ruta 702: Glorieta Minerva-López Mateos Sur, Periférico, Centro Sur, Colón. Camino a Calerilla, Camino Real de Colima, Santa Anita. Camino Tlajomulco-Concepción-Camino Lomas de Tejeda. Vallarta Oriente. Higuera- Escobedo. Camino Viejo- Valle de Eucaliptos. Valle de Magnolias. Pedro Parra. Fraccionamiento La Providencia.

Fuente. Ayuntamiento de Tlajomulco. Ruta Tur.

EL INFORMADOR /SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones