Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Reforestación. Santuario de los Mártires

Extra lleva árboles al Cerro del Tesoro

La reforestación en esta zona es la cuarta acción que realiza Extra este año

Por: EL INFORMADOR

Nuevos ejemplares. Voluntarios colocan un guaje, espécimen que desde ayer es vecino del Santuario de los Mártires.  /

Nuevos ejemplares. Voluntarios colocan un guaje, espécimen que desde ayer es vecino del Santuario de los Mártires. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2012).- Subieron mil pero sólo 300 bajaron. Los que se quedaron arriba fueron 700 árboles que la asociación civil integrada por medios de comunicación y empresas privadas, Extra, llevó al Cerro del Tesoro, en la zona donde se construye el Santuario de los Mártires, para reforestar el predio que se convertirá en un símbolo religioso de la ciudad.

Hace años el Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación asumió el reto “Hacer de nuestra ciudad, un Bosque Urbano”, ante la necesidad de más espacios verdes. “No tenemos grandes áreas verdes en la Zona Metropolitana y lograr que Jalisco sea el Estado más arbolado del país es un trabajo en conjunto y estamos involucrando a la ciudadanía, universidades, empresas para que adopten un árbol”, señaló Angélica Contreras, coordinadora de Extra.

La temporada es apta y el suelo, fértil. Fue una oportunidad que 300 voluntarios aprovecharon para ayudar a reverdecer el Cerro del Tesoro. Incluso, personas de la tercera edad desafiaron la inestabilidad de la tierra, debido a la lluvia. Los resbalones fueron menores.

Los que no regresaron fueron 700 árboles, individuos de la especie guaje, o huaje. Una vez sembrados, los voluntarios iniciaron el descenso, entre ellos, niños emocionados por haber participado.

La reforestación en el Cerro del Tesoro es la cuarta acción que Extra realiza este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones