Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se recomienda utilizar avenida Guadalupe, Inglaterra, Naciones Unidas y Acueducto

Se tienen listas rutas alternas por obras en Vallarta

La Sedeur recomienda utilizar avenida Guadalupe, Inglaterra, Naciones Unidas y Acueducto

Por: EL INFORMADOR

El transporte de carga, sólo podrá circular por avenida Vallarta, por las laterales, de las 22:00 a las 6:00 horas. ARCHIVO  /

El transporte de carga, sólo podrá circular por avenida Vallarta, por las laterales, de las 22:00 a las 6:00 horas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2012).- Utilizar rutas alternas tales como: avenida Guadalupe, Inglaterra, Naciones Unidas y Acueducto es la recomendación para los miles de automovilistas que usualmente transitan por avenida Vallarta.

A partir del lunes comienza la construcción de los túneles Independencia, en Santa María del Pueblito y el de avenida Central en Ciudad Granja. La recomendación del secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, es que los automovilistas utilicen rutas alternas para evitar los congestionamientos viales.

Los trabajos que durarán 16 semanas, implicarán restricciones viales en los carriles centrales de Vallarta, saliendo del túnel de Rafael Sanzio hasta avenida Las Palmas; al sólo posibilitarse el tránsito por laterales, se prevén congestionamientos vehiculares en la zona.

También se sugieren otras más alejadas como son: Federalismo-Colón para incorporarse a Periférico; avenida Aviación para transitar hacia Zapopan o la zona del Bajío.

Debido al cierre que se aplicará en los cruces de Vallarta con Independencia y Calzada Central, a unos metros de esos puntos se habilitarán retornos a nivel para permitir la entrada y salida de vehículos de colonias aledañas a la zona.

El crucero de avenida Vallarta con Calzada Nueva, vía de ingreso a la Universidad Panamericana, permanecerá abierto durante el periodo de obra.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) mantendrá un operativo vial en la zona con 35 elementos por turno, para dirigir el tránsito y orientar a los automovilistas.

El director Operativo de la dependencia estatal, Felipe Prado Trejo, explicó que las rutas de camiones urbanos que prestan el servicio por la zona, pasarán por avenida Vallarta, la única modificación a aplicar  se refiere a recorrer las paradas fuera del área de obras, esto con el propósito de no entorpecer la circulación.  En el caso del transporte de carga, sólo podrá circular por avenida Vallarta, por las laterales, de las 22:00 a las 6:00 horas.

En la obra Paseo del Pueblito que consta de los dos túneles a arrancar este lunes en avenida Vallarta, se invertirán 140 millones de pesos, procedentes del Consejo Metropolitano.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones