Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los menores realizan una caminata en la que entregaron folletos con sugerencias

Niños toman cruceros para dejar mensaje ecologista

Los menores realizan una caminata en la que entregaron folletos con sugerencias

Por: EL INFORMADOR

Los menores, vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe, piden a los adultos que dejen de contaminar ya que “nos enferman los pulmones.  /

Los menores, vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe, piden a los adultos que dejen de contaminar ya que “nos enferman los pulmones. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2012).- Los automovilistas que ayer pasaron por el cruce de la avenida Alcalde con Manuel Acuña recibieron visitas inesperadas en el crucero: una decena de niños con cubrebocas y cartulinas con dibujos hechos por ellos mismos. No pedían dinero, no eran limpia parabrisas ni hacían malabares; sólo buscaron dejar un mensaje entre los adultos para que ya no contaminen y, por tanto, no haya más niños enfermos.

El grupo de pequeños forma parte de un proceso de concientización de la salud de la Red por los Derechos de la Infancia en México, integrada por 73 asociaciones civiles de todo el país. El responsable de participación infantil de dicha red, Alan Jiménez, informó que, dado el incremento de enfermedades respiratorias entre este grupo de edad, se busca hacer conciencia sobre la importancia de reducir la contaminación por autos, algo de especial relevancia para Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, las ciudades más contaminadas del país y en donde hay más enfermedades crónicas.

Los niños participaron ayer, además, en una caminata desde el Santuario de Guadalupe hasta la Catedral Metropolitana, y repartieron un folleto a los automovilistas con sugerencias como el uso de la bicicleta y el  transporte público y compartir el automóvil. La peculiar manifestación contó con el  permiso del Gobierno del Estado, dijo Alan Jiménez.

Samuel García, uno de los integrantes del contingente, señaló que piden a los automovilistas que piensen que “nos enferman nuestros pulmones, sobre todo a los niños chiquitos”.

Los pequeños son vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe. La Red trabaja con ellos desde hace seis meses y se prevé que el 21 de julio viajen a la Ciudad de México para compartir su labor con niños de otras ciudades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones