Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Van contra los automovilistas que no respetan la luz roja

Fotomultas ahora también en avenidas de la ciudad

Los equipos se ubicarán en los cruceros de mayor incidencia de accidentes, aunque la Secretaría de Vialidad (SVyT) no precisa en cuántos

Por: EL INFORMADOR

Con la fotomulta en semáforos el objetivo es reducir atropellamientos en los cruceros con mayor incidencia de percances viales. ARCHIVO  /

Con la fotomulta en semáforos el objetivo es reducir atropellamientos en los cruceros con mayor incidencia de percances viales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2012).- Primero fue contra los infractores a los límites de velocidad. Ahora van contra los que violan el semáforo en rojo.

La segunda etapa del proyecto de fotomultas, que consistirá en la instalación de cámaras en semáforos para captar a los automovilistas que no respetan la luz roja, está en preparación para comenzar a instalarse este mes. Los equipos se ubicarán en los cruceros de mayor incidencia de accidentes, aunque la Secretaría de Vialidad (SVyT) no precisa en cuántos.

“Puede ser en este mes de julio que arranquemos o que ya empecemos a hacer instalaciones y pruebas. La parte administrativa-financiera en estos días se termina por afinar, pero ya está muy avanzada”, anunció el titular de la SVyT, Diego Monraz Villaseñor, quien el pasado 2 de julio se reincorporó a la dependencia tras dos meses de licencia.

En la primera fase del proyecto de fotomultas se instalaron fotorradares sobre Periférico, en los cruceros más peligrosos y en cinco avenidas de la metrópoli, con el fin de inhibir los excesos de velocidad.

La segunda etapa comprende el crecimiento del equipo técnico, como son pantallas o paneles informativos que contendrán datos con mensajes preventivos o para avisar a los automovilistas cuando se registra un accidente, entre otros.

Con la fotomulta (también denominada fotoinfracción) en semáforos el objetivo es reducir atropellamientos en los cruceros con mayor incidencia de percances viales y evitar muertes.

Sin precisar en qué puntos estarían los equipos, Monraz Villaseñor comentó que se ubicarán en “las arterias de mayor accidentalidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara y las de mayor flujo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones