Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Unas 498 licorerías permanecerán cerradas en la próxima jornada electoral

Aplicarán casi cuatro mil negocios 'Ley seca' en Tlaquepaque

De no aplicar la ley, los establecimientos se harán acreedores a una sanción de mil 643 pesos, más dos mil pesos por hora que permanezcan abiertos los giros

Por: NTX

La 'Ley seca' se aplicará a partir de las 24:00 horas del viernes 29 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio. ARCHIVO  /

La 'Ley seca' se aplicará a partir de las 24:00 horas del viernes 29 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio. ARCHIVO /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/JUN/2012).-  El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Tlaquepaque, Héctor Barajas Durán, informó que los tres mil 929 giros restringidos establecidos en el municipio deberán aplicar durante 48 horas la ley seca por los comicios del próximo 1 de julio.

Explicó que para este fin de semana, cuando se lleve a cabo el proceso electoral, del total de giros 498 permanecerán totalmente cerrados por ser licorerías, bares, centros nocturnos, video-bares, centros botaneros o depósitos de cerveza, por lo que 28 inspectores vigilarán los comercios en el municipio.

Agregó que, de no aplicar la ley, los establecimientos se harán acreedores a una sanción de mil 643 pesos, más dos mil pesos por hora que permanezcan abiertos los giros, al contar a partir del horario que tienen permitido.

Señaló que de acuerdo al artículo 286 párrafo II del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección y el precedente, las autoridades podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de dichos establecimientos.

Dijo que la Ley se aplicará a partir de las 24:00 horas del viernes 29 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio, por lo que vinaterías, restaurantes, salones de eventos, bares, discotecas, locales de micheladas, tiendas de autoservicio, tendrán que acatar la disposición.

Subrayó que existen puntos donde se concentran la mayor cantidad de este tipo de comercios como son: 8 de Julio, periférico, zona centro y algunas de las delegaciones del municipio, que estarán vigiladas por dichos inspectores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones