Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se emitirá un documento certificado a 71 personas

Resuelve Sala Guadalajara del TEPJF juicios para que personas puedan votar

En 71 casos, personas que por deterioro grave, pérdida o robo de la credencial de elector, podrían no haber acudido a votar, se les emitirá documento certificado en sustitución de la IFE

Por: EL INFORMADOR

Personas que por diversas razones podrían quedar imposibilitadas para votar, lo podrán hacer por medio de documento certificado.ARCHIVO  /

Personas que por diversas razones podrían quedar imposibilitadas para votar, lo podrán hacer por medio de documento certificado.ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2012).- La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en sesión los juicios de 90 ciudadanos, para que puedan votar el próximo 1 de julio.

De estos, 71 corresponden al Estado de Jalisco, y se trata de casos de deterioro grave, pérdida o robo de la credencial de elector, a los cuales, se les emitirá una copia certificada para la elección federal, y otra para la estatal.

Al llegar a votar, estos documentos quedarán en manos de los funcionarios de casilla, y deberán utilizarlos en sustitución a la credencial de elector.

Por otro lado, en la vigésimo quinta sesión de este año, los consejeros desecharon la impugnación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que consistía en la solicitud para que su emblema estuviera impreso en la boleta que se utilizará para la elección del Distrito 12 del Estado de Jalisco.  

Se consideró que, dado la cercanía con la próxima jornada electoral, era "materialmente inviable" hacer el cambio en las boletas, debido a que los talleres o proveedores encargados de fabricar las boletas no estarían en condiciones de hacerlas llegar al consejo distrital 12.

Es así que el logotipo del PVEM no aparecerá en la boleta, porque no postuló ningún candidato a diputado local de mayoría relativa en dicho distrito.

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones