Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Los involucrados están a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Tala

Levantan arraigo a cuatro acusados por caso de Tala

Detenidos estaban involucrados en secuestro de 12 personas y la muerte de dos más

Por: EL INFORMADOR

Material incautado a los detenidos, que privaban de la libertad a 14 personas en una finca de Ahuisculco, municipio de Tala. ESPECIAL  /

Material incautado a los detenidos, que privaban de la libertad a 14 personas en una finca de Ahuisculco, municipio de Tala. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2012).- Ante el Juzgado de Primera Instancia de Tala fueron puestos a disposición tres hombres y una mujer que fueron detenidos por ser señalados como participantes en la privación ilegal de la libertad de 12 personas y la muerte de dos hombres, que estuvieron cautivas en una finca del poblado de Ahuisculco, en citado municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los detenidos se encontraban bajo arraigo, ya que eran investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, por los cuales serán puestos a disposición del Juzgado mencionado, quien dictó la orden de aprehensión, a solicitud de la Procuraduría estatal y con base en los elementos de prueba que ésta aportó.

Los cuatro arraigados y otros sujetos ya identificados, quienes pertenecen a una célula del cártel del Milenio-Zetas, tuvieron privadas de la libertad a 14 personas en una finca dela calle Allende número 34 en Ahuisculco, en el municipio de Tala.

12 de las víctimas lograron escapar el 8 de mayo de 2012, pero las otras dos fueron asesinadas.

Las dos personas a las que victimaron eran Juan Pedro Gutiérrez Raygoza, y José Alfredo Velázquez Partida, vecinos de Tala, cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de arma de fuego en la carretera Guadalajara-Tala, a la altura del poblado de Huaxtla.

La PGJE tiene identificados como participantes de los hechos a otros cinco sujetos que se encuentran prófugos, de nombres Armando Rafael Figueroa, alias "El Cali", "El California", "El Colchón", o "El R-20"; Ángel Rosales Sánchez o Ángel Sánchez Rosales, alias "El Jabalino" o "El R-25"; Héctor Manuel López, alias "El Mini"; Fernando Rodríguez, apodado "El Güero", y Everardo Venegas, apodado "El Eve".

Se investiga la relación de los detenidos y de los prófugos con los hechos en los que fueron victimadas 18 personas cuyos cuerpos aparecieron en dos camionetas el 9 de mayo, en una brecha junto a un motel, ubicado en la carretera Chapala-Guadalajara, dentro del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Los detenidos

· Luis Adalberto Villafán, alias "El Harry Potter", de 20 años, vecino de La Estancita, en el municipio de San Juanito de Escobedo.

· Juan Carlos Antonio Mercado, alias "El Chato" o "El Monino", de 28, con domicilio en Tala.

· César Rodríguez, apodado "El Moco", de 20 años, quien tenía domicilio en la Colonia Los Barrancos de Santana.

· Laura Rosales, alias "La Chaparra", de 25, con domicilio en Ahuisculco, en el municipio de Tala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones