Martes, 14 de Mayo 2024
Jalisco | Fue localizada en Talpa de Allende, se encontraron dos osamentas

Encuentran restos de avioneta y tripulación casi dos años después

Fue localizada en Talpa de Allende, se encontraron dos osamentas

Por: EL INFORMADOR

La avioneta que se encontró es una Cessna 210, con matrícula N-6139-R. ESPECIAL  /

La avioneta que se encontró es una Cessna 210, con matrícula N-6139-R. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2012).-  En las entrañas de una cañada de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Talpa de Allende, Jalisco, fueron encontrados los restos de una avioneta junto con su tripulación.

Los restos de la aeronave, extraviada desde noviembre de 2010, fueron localizados la tarde noche del pasado miércoles en el Municipio de Talpa de Allende y en su interior estaban las osamentas de las dos personas que en aquel entonces la tripulaban.

El hallazgo fue realizado por campesinos de la comunidad de El Jorullo, quienes encontraron partes del aéreo en una zona serrana conocida como Las Mesas.

El extravío de la avioneta Cessna 210, con matrícula N-6139-R, se registró en noviembre de 2010, cuando sus tripulantes se encontraban de paso por el Estado de Jalisco, ya que pretendían llegar hasta Guatemala; provenían de Chino, California, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Tras la desaparición, las autoridades locales montaron un operativo de búsqueda, el cual se extendió de manera intensiva por varias semanas sin que se tuvieran resultados positivos.

Todavía seis meses después, se realizaron expediciones esporádicas, sin embargo, la máquina no fue hallada.

De acuerdo con los reportes de Aeronáutica Civil y de la Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), los restos de los tripulantes de la aeronave podrían corresponder a los de Carlos David Álvarez Orellana, de 38 años de edad, ciudadano estadounidense y de origen guatemalteco y a Manuel Vallarta Mejía, este último identificado como piloto.

Ambos, salieron el 25 de noviembre de 2010 de los Estados Unidos para llegar hasta Guatemala; hicieron escala en Mazatlán, Sinaloa, para cargar combustible y posteriormente tendrían que haber llegado a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde harían lo mismo. Sin embargo, a este último destino ya no llegaron.

Personal de la 41 Zona Militar colaboró en el operativo de rescate de las osamentas, y poco después la zona fue resguardada por policías municipales pero de Puerto Vallarta.

Lamentablemente, uno de los uniformados cayó a un barranco y perdió la vida en la zona.

Después, elementos de la UEPCBJ se trasladaron al sitio para rescatar el cuerpo del policía fallecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones