Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La propuesta de Aristóteles está dirigida a 200 mil estudiantes

Programa de transporte escolar gratuito costaría 228 MDP

El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, informó que serán 200 mil estudiantes los beneficiados con el programa de transporte gratuito

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles precisó que la erogación saldrá de la reorientación del gasto corriente que utiliza la actual administración. ARCHIVO  /

Aristóteles precisó que la erogación saldrá de la reorientación del gasto corriente que utiliza la actual administración. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2012).- La propuesta que Aristóteles Sandoval de otorgar transporte público gratuito escolar, está dirigida a 200 mil estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior de la zona Metropolitana de Guadalajara, con una inversión anual de 228 millones de pesos.

Después de un desayuno con 350 mujeres en el club Atlas Colomos, el candidato del PRI a la gubernatura detalló el plan que adelantó en términos generales en un mitin en la colonia Jalisco, el martes pasado.

En la ZMG existen 491 mil 635 alumnos de secundaria, media superior y licenciatura. De éstos, 177 mil utilizan Transvales, por lo que Aristóteles Sandoval prevé arrancar el programa con una cifra similar a los que ya son beneficiados por este programa.

El mecanismo es que los estudiantes acudan a pedir una tarjeta de prepago, en la que se cargarán dos viajes diariamente a cada uno, durante 38 semanas al año. En un inicio sólo serán beneficiados los que ya usan Transvale, pero si algún otro joven lo necesita, "podrá solicitarlo y se le hará un estudio socioeconómico", señaló el abanderado priista en rueda de prensa.

Para financiar el transporte gratuito, es necesario hacer una reingeniería en las finanzas del Estado de Jalisco que el PRI calcula en tres mil 500 millones de pesos. De esa supuesta reasignación de recursos, permitirán financiar programas educativos, de salud y de bienestar social.

El programa señala que esta acción concreta es para que los estudiantes logren sacar adelante sus estudios y no tengan que abandonarlos por no tener recursos para trasladarse.

"Queremos que el alumno se enfoque en ir a la escuela todos los días y que estudie para alcanzar su anhelo, que dejen de sentir como una carga para sus padres el pago de sus traslados", dijo Aristóteles Sandoval.

Desaparece el transvale. Lo que aún falta por realizarse es hacer convenios con transportistas, universidades y la SEP. Por lo pronto, el compromiso sólo está pensado para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el desayuno que tuvo con mujeres estuvo presente la esposa de Aristóteles Sandoval, quien resaltó que su marido es "un buen compañero".

El priista repitió sus propuestas para las mujeres, cárcel para los corruptos, apoyo al campo y a los empresarios.

CIFRAS


Alumnos en la ZMG

Secundaria              224,195

Media superior      145,000

Licenciatura            122,440

Total           491,635

Alumnos que usan transvale

Secundaria              19,483

Media superior y superior       158,113

Total                   177,596

Apoyo propuesto

200 mil alumnos

2 viajes por día

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones