Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Al momento se han retirado 150 mil metros cúbicos de material como escombros

Avanza 95% desazolve de canales y arroyos en Tlaquepaque

Al momento se han retirado 150 mil metros cúbicos de material como arena, lodo y escombros

Por: NTX

El objetivo es avanzar en el retiro de azolve en las zonas que tradicionalmente representan riesgo de inundación. ARCHIVO  /

El objetivo es avanzar en el retiro de azolve en las zonas que tradicionalmente representan riesgo de inundación. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/MAY/2012).- La Dirección de Obras Públicas de este municipio lleva un avance del 95 por ciento en el desazolve de canales, arroyos y vasos reguladores, previo al periodo de lluvias.

El director de Obras Públicas en Tlaquepaque, Antonio de León López, recordó que tales acciones de limpieza iniciaron durante septiembre del año pasado y al momento se han retirado 150 mil metros cúbicos de material como arena, lodo y escombros.

Dijo que aunado a los trabajos de desazolves que se realizan en el municipio, también se llevan a cabo acciones de mamposteo y rectificación en canales, arroyos, vasos reguladores y cuencas propias de Tlaquepaque, incluyendo puentes de terracería para el cruce de algunos arroyos.

De León López indicó que estas acciones se encuentran a cargo de cerca de 20 personas y maquinaria, como son camiones de volteo y retroexcavadoras.

El funcionario indicó que la limpieza no sólo se realiza con el apoyo de maquinaria, sino que continuamente se efectúan labores de desazolve manualmente en los arroyos pequeños donde no pueden ingresar las máquinas.

Añadió que el objetivo es avanzar en el retiro de azolve en las zonas que tradicionalmente representan riesgo de inundación, no obstante expuso que una vez que comience el temporal de lluvias estos trabajos serán reforzados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones