Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Dijo que alrededor de 800 mil personas en Jalisco pertenecen a la tercera edad

Garza reproduciría programa de apoyos a personas de la tercera edad

Aplicaría en el Estado programas como ayuda en medicinas,actividades de esparcimiento y el programa de 70 y más

Por: EL INFORMADOR

En el evento con adultos mayores entregaron 15 sillas de ruedas y 10 bastones.  /

En el evento con adultos mayores entregaron 15 sillas de ruedas y 10 bastones. /

GUADALAJARA, JALISOC (24/MAY/2012).- Porque personas de la tercera edad que habitan en Jalisco están en el abandono, el compromiso es establecer apoyos dirigidos a este sector con la implementación de esquemas que han funcionado en el Distrito Federal con gobiernos perredistas, como sería ayuda para medicinas, actividades de esparcimiento, el programa de 70 y más, el cual se aplicaría a partir de los 65 años de edad.

El candidato del Sol Azteca a la gubernatura, Fernando Garza Martínez, quien durante la mañana de este jueves sostuvo un encuentro con más de 250 personas de la tercera edad, al visitar la colonia Vicente Guerrero de Guadalajara, reiteró su promesa de crear de un instituto de geriatría.   

"Queremos hacer realidad en Jalisco todos esos programas que en el DF  benefician a mucha gente, vayamos a decirle a todo el mundo que el cambio es el PRD, que hoy Jalisco tiene la oportunidad de hacer el cambio en beneficio de ustedes pero también de sus hijos, mejorar la seguridad, esa labor que ustedes pueden hacer es fundamental, hoy ustedes representan el 15% de los que votan".

Detalló que ese 15% que conforma el grupo de gente de la tercera edad en Jalisco, significa alrededor de 800 mil personas del padrón electoral.

El abanderado perredista estuvo acompañado de Angélica de la Peña, candidata  al Senado por el Sol Azteca, así como por el abanderado de este instituto político por el Distrito 09 local, Fabián Montes.

Entre los asistentes a la reunión se entregaron 15 sillas de ruedas y 10 bastones.  

Además de resaltar los programas que implementó el candidato del PRD a ocupar Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador, en el DF, aseguró que él será el futuro Presidente de la República.

Garza Martínez se comprometió también en la reunión con los adultos mayores a mejorar la seguridad, pues señaló que es un problema serio el que está viviendo Jalisco en esta materia.

Por la tarde, Garza Martínez continuó con sus actividades proselitistas, realizó un recorrido por calles de la Colonia Santa María, en Guadalajara donde encontró entre las principales demandas de la gente dotar de mayor seguridad.

Otro de los problemas externados por los habitantes de esa zona cercana a Oblatos, es la necesidad de más fuentes de empleo. Le manifestaron al candidato las dificultades que tienen personas de 40 años para encontrar empleo.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones