Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 6 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 01:16 hrs

19°

Síguenos:

Identifican a mujer asesinada; fue secuestrada en abril

Síguenos en:

La víctima de 18 años de edad había sido privada de su libertad en un parque de la Colonia Lomas de Zapopan. ESPECIAL

  • De acuerdo con la necropsia, falleció por heridas realizadas por un arma punzo cortante
  • Fue encontrada sin vida en un predio conocido como Monticello; desnuda y en avanzado estado de putrefacción

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2012).- La joven que fue encontrada muerta la tarde del jueves había sido "levantada" en el mes de abril, explicaron sus familiares a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el acta ministerial 593//2012 de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima fue identificada como Itzel Adilene Rodríguez García, de 18 años; fue encontrada sin vida en un predio conocido como Monticello, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera que conduce de Zapopan a Colotlán.

De acuerdo con la necropsia, ella falleció por heridas realizadas por un arma punzo cortante.

La víctima, al momento de ser encontrada, estaba en avanzado estado de putrefacción y fue encontrada desnuda; yacía a unos 25 metros de la carretera, dentro de un barranco, y cerca del cuerpo fue localizado un teléfono celular, su ropa y otros artículos personales.

Tenía dos heridas por agente punzocortante, una en el cuello y otra en el abdomen, además de otras lesiones post mortem, causadas por animales y procesos de descomposición.

La joven  fue identificada por su madre, quien manifestó que el 26 de abril de 2012, su hija fue privada de su libertad, con lujo de violencia, al parecer por dos sujetos que viajaban en una camioneta de color blanco, en hechos ocurridos en un parque ubicado cerca de su domicilio, en el cruce de Torremolinos y Valdepeñas, en la Colonia Lomas de Zapopan.

Agregó que por lo anterior levantó una denuncia por su desaparición ante un fiscal de la PGJE, sin embargo, desconoce el motivo de su privación ilegal, así como de su muerte.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALACABA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / PABA
Mayo-04 20:00 hrs

Pregunta de Jalisco

¿Qué te gustaría ver en un debate entre candidatos a presidente municipal?