Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El conductor fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan

Muere hombre atropellado; su esposa también falleció

La pareja, vecina de la Colonia Mariano Otero, fueron arrollados por una camioneta Isuzu Rodeo negra; el conductor, quien fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Los cuerpos fueron reclamados por un hijo de la víctima.  /

Los cuerpos fueron reclamados por un hijo de la víctima. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2012).- El hombre que fue atropellado junto con su esposa, que murió en lugar de los hechos, perdió la vida horas después del accidente en el hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, informó la Procuraduría estatal.

De acuerdo con el acta complementaria 245/ 2012 de la fiscalía adscrita al puesto de socorro de la Cruz Verde Las Águilas, Guillermo Rodríguez Ruiz, de 52 años, falleció por diversas fracturas.

Su esposa fue identificada como Guadalupe Tinajero García, de 49 años; la pareja era vecina de la Colonia Mariano Otero.

La mujer murió en el cruce de Prolongación Mariano Otero y la calle Azaleas, antes de ser atendida por paramédicos municipales.

Testigos informaron al fiscal que inició la averiguación previa que la pareja estaba en el lugar, sobre la banqueta, esperando un camión del transporte público, cuando fueron arrollados por una camioneta Isuzu Rodeo negra, con placas JFA-9907.

El conductor, quien fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan, se identificó como Eleuterio Ortiz Delgado, de 66 años, con domicilio en la Colonia Jocotán.

Al ser interrogado, el causante refirió que circulaba por la prolongación Mariano Otero, y al dar vuelta en Azaleas, perdió el control del automotor y, luego de atropellar a dos personas, chocó contra un semáforo.

Los cuerpos fueron reclamados por un hijo de la víctima.

Además, se esperan los resultados de laboratorio por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar si Ortiz Delgado conducía bajo los efectos del alcohol.

El chofer enfrentará cargos por homicidio, a título de culpa, que se castiga entre tres días y ocho años de cárcel, pero si en los resultados periciales aparecen dos o más agravantes, Ortiz Delgado podría pasar en la cárcel entre tres y 10 años detrás de una celda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones