Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Ayudaron al Centro de Atención a la Niñez con Parálisis Cerebral 100 Corazones

Presumen sazón familiar de todo el mundo

La muestra gastronómica estuvo a cargo de la Asociación Consular en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El vicecónsul Óscar Ramos presume el stand de Costa Rica, que estuvo entre los más visitados por los comensales.  /

El vicecónsul Óscar Ramos presume el stand de Costa Rica, que estuvo entre los más visitados por los comensales. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- Una de las mejores maneras de conocer un país es a través de su gastronomía y la vía más directa para degustar la sazón heredada por generaciones es la cocina familiar. Así lo ofrecieron 16 países de migrantes en Guadalajara, quienes recibieron ayer a un millar de comensales jaliscienses, migrantes o extranjeros radicados en Guadalajara, quienes con sus aportaciones ayudaron al Centro de Atención a la Niñez con Parálisis Cerebral 100 Corazones.

Cada año se realiza una muestra gastronómica internacional ofrecida por la Asociación Consular en Guadalajara, que organiza a sus familias afiliadas, sus contactos de negocios y cultura para dar una muestra de cada país.

El Centro de la Amistad Internacional fue el escenario donde ayer se realizó el encuentro, con 16 países representados. “Tengo 10 años visitando esta muestra gastronómica; no la pierdo por nada ahora con mi familia, porque este sazón no se encuentra en los restaurantes; aquí cocinan las familias y te das cuenta que no sabe igual a la comercial”, expresó Alejandro Hernández, quien asistió con su esposa y dos hijas y probaron los platillos griegos y los dulces israelíes.

El adagio mexicano “panza alegre, corazón contento” se cumplió en uno de los stands más alegres, Pura Vida Costa Rica, localizado al centro de la exposición, en la que participaron algunas de las 59 familias que están registradas en la administración consular, aunque se considera que son alrededor de 90 las que viven en Jalisco.

Britt Café y Chocolate de Costa Rica, Imágenes de su selva verde esmeralda ofrecidas por Hotel Spa Tabacón, y Arroz con siempre (arroz con pollo), preparado por familias “ticas”, fue lo que expuso el vicecónsul Óscar Ramos Remus, quien confirmó que no sólo los actos diplomáticos son su agenda: “Estamos aportando 100 por ciento de lo que se recauda; queremos compartir la cultura de Costa Rica en un acto que no es comercial”.

El vicecónsul honorífico, nacido en México y enamorado de un país “altamente culto” (sólo 2% de su población es analfabeta y es uno de los más avanzados en cultura ecológica) agradeció por Jalisco a los participantes de su stand, quienes recibieron una carta consular y monedas conmemorativas del Banco de México con la representación del estado.

INVITADOS

Quiénes participaron


A la muestra gastronómica asistieron representantes de: Israel, Líbano, Rusia, China, Alemania, Noruega, Grecia, Chipre, Costa Rica, Colombia, India, República Dominicana, Holanda, El Salvador, Argentina y Costa Rica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones