Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Beshra Boutrosrai se reunirá con el cardenal José Francisco Robles Ortega

Patriarca maronita visitará a la comunidad libanesa tapatía

Entre la agenda del pastor maronita, figura la bendición de una imagen de San Chárbel que se tendrá exhibida continuamente en la capellanía de San Pedro Apóstol en la colonia Vallarta San Jorge

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2012).-  El eparca de la Eparquía maronita en nuestro país, Beshra Boutrosrai realizará una visita a esta ciudad que supondrá diversos encuentros con la comunidad católica tapatía de origen libanés.

Entre la agenda del pastor maronita, figura la bendición de una imagen de San Chárbel que se tendrá exhibida continuamente en la capellanía de San Pedro Apóstol en la colonia Vallarta San Jorge; además de un encuentro con el cardenal José Francisco Robles Ortega. También hará la bendición de la primera piedra del templo maronita dedicado al mismo santo ubicado en las cercanías de las plazas Outlet en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.  

Uno de los organizadores de la actividades del viaje del jerarca maronita, Eduardo Ornelas, refirió que en Guadalajara hay mil 500 familias católicas del rito maronita; y que han tenido desde hace seis décadas como referencia de su culto el citado templo de San Pedro  Apóstol.

Detalló que entre estas familias, figuran algunas de apellidos muy conocidos en el ambiente empresarial, dado que han incursionado en el ámbito de los negocios desde su llegada a Jalisco a principios de los siglos pasado y antepasado. 

Este entrevistado recordó que el Papa Juan Pablo II en 1995 nombró al primer eparca maronita en México, cuyo liderazgo en la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires de Líbano, la que actualmente abarca también a los países de  Centroamérica y a Venezuela.
 
PARA SABER


La bendición de la nueva imagen de San Chárbel será el viernes 27 a las 19 horas en el templo de San Pedro Apóstol en la colonia Vallarta Norte.  
Los católicos del rito maronita siempre han estado en comunión con la Iglesia de Roma. Entre  los santos conocidos de este rito figuran San Chárbel, San Marón (de donde viene su nombre) y San Juan Crisóstomo, entre otros.

Hay 3 millones de maronitas dispersos en el mundo. 

Fuente. Iglesia maronita en Guadalajara.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO.          

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones