Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Podría presentarlo el lunes próximo; ''él ya aceptó'', asegura

Enrique Alfaro ya tiene próximo primer fiscal

El candidato de Movimiento Ciudadano dice que la seguridad que se percibe en la Entidad no es óptima, e incluso que le da coraje la recomendación que se le hizo para no presentarse en ciertas localidades

Por: EL INFORMADOR

Alfaro reiteró su intención por gobernar desde el despacho de Palacio de Gobierno.  /

Alfaro reiteró su intención por gobernar desde el despacho de Palacio de Gobierno. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2012).- Aunque no es su prioridad revelar los nombres del gabinete que le asistirá en caso de lograr la gubernatura, el candidato por Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ya ha decidido quién será su procurador de Justicia. Él, asegura, aceptó su propuesta.

No obstante, su identidad permanecerá en incógnita, toda vez que será hasta el lunes próximo cuando el abanderado de izquierda dará continuidad a su campaña, exponiendo su propuesta de seguridad como segundo eje para "cambiar la historia de Jalisco". Ese día, dijo, podría presentarlo a la opinión pública.

Presente en el municipio de Zapotlanejo, y ante una concurrencia superior a las 500 personas, el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga dejó en claro que su percepción sobre la seguridad que se percibe en la Entidad no es óptima, e incluso que le da "coraje" la recomendación que se le hizo para no presentarse en ciertas localidades, como Mezquitic, Chimaltitán, Santa María del Oro y Jilotlán de los Dolores.

Es por ello que ni el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera, ni el primer fiscal, Tomás Coronado, "permanecerán un minuto después que logre la gubernatura".

"El lunes presentaremos lo que vamos a hacer, y estoy evaluando si presento a quién será mi propuesta para procurador (...) No se va a quedar ni un minuto después que yo sea gobernador, ninguno de los jefes en materia de seguridad. Si Aristóteles (Sandoval) cree que Jalisco está muy bien en materia de seguridad, está perfecto, que les mande ese mensaje a los jaliscienses".

Esto porque su rival por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que al menos el titular de Seguridad Pública seguiría en su cargo, para dar continuidad a la estrategia en esa materia.

Alfaro recorrió este sábado los municipios de San Julián, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Miguel el Alto, y cerró su primera gira por el interior del Estado en Zapotlanejo.

En esta última localidad reiteró su intención por gobernar desde el despacho de Palacio de Gobierno, y no en Casa Jalisco, donde el precedente de gobernantes que ahí vivieron, expuso, le causa aversión. "No me vayan a jalar las patas".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones