Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Catorce vagones resultan afectados; no se reportan lesionados

Descarrila tren en San Martín de las Flores

Catorce vagones resultan afectados; no se reportan lesionados ni muertos

Por: EL INFORMADOR

Tras el descarrilamiento, la regularización del servicio de trenes podría darse en aproximadamente 24 horas más.  /

Tras el descarrilamiento, la regularización del servicio de trenes podría darse en aproximadamente 24 horas más. /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/ABR/2012).-  Minutos después de las 16:00 horas un tren cargado con 80 vagones descarriló por completo dos de sus vagones, afectando a 12 más. No hubo pérdidas humanas que lamentar.

El accidente ocurrió sobre las vías conocidas como Camino Real a Colima, a la altura de la Colonia San Martín de las Flores a su cruce con el Anillo Periférico Sur, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque. De acuerdo con información del director de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores, el tren llevaba aproximadamente 80 vagones al momento del descarrilamiento; cargaba hierro virgen en esferas, conocidas también como "bolonchitas".

"Es un descarrilamiento de dos vagones del tren y a consecuencia afecta otros 12 vagones más que no se salen de las vías pero sí se les cae parte de la carga de las 'bolonchitas'. Afortunadamente no nos han reportado lesionados ni muertos", indicó el funcionario.

Hasta el sitio también arribaron elementos de Protección Civil del Estado y personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte. De acuerdo con Mederos Flores, la regularización del servicio de trenes podría darse en aproximadamente 24 horas más, sin embargo, personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) estimó que el periódo sería de por lo menos unas 48 horas.

Una parte del tren fue remolcada a Guadalajara y la otra se quedó en Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones